Te compartimos una oración al niño Dios para rezar en familia el 2 de febrero por el Día de la Candelaria.
El viernes 2 de febrero se conmemora una edición más del Día de la Candelaria y parte del ritual católico marca realizar una oración en honor del niño Dios.
Dentro de las festividades del catolicismo, el Día de la Candelaria es una de la más importantes y simbólicas que existen, ya que el Niño Dios es llevado a bendecir a la Iglesia.
De igual manera, se hace acostumbra una oración al Niño Dios el 2 de febrero para agradecer a la divinidad que su hijo se ha hecho hombre para venir al mundo a salvarnos.
Oración al niño Dios para rezar en familia el 2 de febrero por el Día de la Candelaria
A continuación, te compartimos una poderosa oración al niño Dios para rezar en familia el 2 de febrero por el Día de la Candelaria:
Os adoro, amable Niño del pesebre, el más humilde y el más grande de los hijos de los hombres y el más pobre y el más rico, el más débil y el más poderoso.
Os bendigo, porque os habéis dignado descender hasta mí, para ser mi modelo en la práctica de todas las virtudes, mi guía en las dificultades de la vida y mí, consuelo en los días de aflicción.
Os amo, porque venís a mí con amor infinito; con amor generoso, al que no cansan mis ingratitudes; con amor obsequioso, que se anticipa a los tardíos impulsos de mi corazón; con amor paciente, que espera mi conversión para amarme más tiernamente aun. Por eso, con el corazón lleno de agradecimiento, de rodillas al pie de este lecho de paja, os adoro, bendigo y amo, con todo el fervor de mi alma, y me atrevo a levantar mis ojos hasta mi Dios, que se digna mirarme.
Amén.
Oración al niño Dios por el Día de la Candelaria
Lo importante de esta oración al niño Dios, es que debe realizarse acompañado de nuestro seres queridos.
Expertos en religión católica sugieren que el 2 de febrero, después de llevar al Niño Dios a bendecir, se realice la oración frente a una imagen suya.
Lo primero es entrar en meditación con la familia, leyendo el texto del Evangelio según San Lucas donde se cuenta el momento de la presentación del Niño Dios.
Posteriormente, se procederá a llevar a cabo con toda solemnidad la oración al Niño Dios, así que tómalo en cuenta si harás el ritual ese día.
¿Por qué se celebra el Día de la Candelaria el 2 de febrero?
El Día de la Candelaria es una celebración año con año se festeja el 2 de febrero.
Su origen se relaciona con dos pasajes de la Biblia:
- La purificación de María
- La presentación de Jesús en el templo 40 días después de su nacimiento
Por eso es que cada 2 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria en el calendario católico.
En México, además de bendecir en misa y con una oración al Niño Dios, se acostumbra a comer los tradicionales y deliciosos tamales.