Durante la celebración del Día de Muertos es común hacer oraciones con el fin de guiar hasta las ofrendas a los fieles difuntos.
La ofrenda y el rezar oraciones, se pueden hacer desde el 28 de octubre de cada año con el objetivo de que los espíritus que vienen del más allá se puedan encontrar con sus seres queridos.
Asimismo, rezar para tu fiel difunto, podrá ayudarle encontrar luz y paz en su camino.
Por ello, te compartimos un oración para poder recibir a tus fieles difuntos sin importar su causa de muerte para este Día de Muertos 2024.
La oración para recibir a fieles difuntos del 28 de octubre hasta el Día de Muertos 2024
Especialmente, de acuerdo a las tradiciones, el 1 y 2 de noviembre tienen un significado especial en la iglesia católica.
Pues el día 2 de noviembre, conmemoramos el Día de Muertos, donde se recuerdan a nuestros fieles difuntos que están en proceso de encontrar la paz y tranquilidad.
Asimismo, la oración es considerada la mejor ofrenda, por encima de los alimentos y otros elementos.
Realiza esta oración para recibir a los fieles difuntos sin importar la causa de muerte:
Dios de misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos y hermanas que has llamado de esta vida a tu presencia.
En esta vida les demostraste tu gran amor, y ahora que ya están libres de toda preocupación concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte y gozar de la luz y la paz eterna.
Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso, en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre.
Amén
¿Por qué se reza una oración a los fieles difuntos en Día Muertos 2024?
De acuerdo a las tradiciones católicas y a la iglesia, las oraciones hacia nuestros fieles difuntos, ayudan a nuestros seres queridos a encontrar luz y salvación.
Esta festividad tiene orígenes prehispánicos; sin embargo, con la llegada de los españoles, dicha práctica se combinó con las creencias católicas.
Además de esto, el realizar oración, también se utiliza para ayudarles a encontrar la luz en su camino y hacerles saber que los recodamos aunque ya no estén con nosotros.
Realizar una oración para este Día de Muertos, también ayudará a crear una conexión, tanto con nuestro fieles difuntos, como con la familia.