El pan de muerto con cenizas de totomoxtle vuelve a ser tendencia el Día de Muertos 2022, así que aquí te decimos dónde encontrar los mejores.
Desde hace un par de años, el pan de muerto se reinventó con ingredientes ancestrales que se agregaron a la receta tradicional.
Así, el pan de muerto con cenizas de totomoxtle se convirtió en una alternativa “gourmet” por su exótico color negro y mezcla de sabores.
¿Tienes antojo de probar este delicioso postre de temporada? Encuentra aquí los 4 mejores lugares para probar el pan de muerto con cenizas de totomoxtle en CDMX.
4 lugares para probar pan de muerto con cenizas de totomoxtle en CDMX
No hay discusión al decir que el pan de muerto es lo que más se espera de la temporada, y qué mejor que probarlo de manera diferente este Día de Muertos 2022.
Si el pan de muerto tradicional ya es delicioso, ahora imagina su sabor con una cubierta exótica de ceniza de totomoxtle o carbón activado.
El pan de muerto con cenizas de totomoxtle como innovación durante la pandemia, se vende en varios puntos de la capital en vísperas del Día de Muertos.
No obstante, podemos decirte cuáles son los 4 mejores lugares para probar el pan de muerto con cenizas de totomoxtle en CDMX:
- Panadería Rosetta
- Café Curado
- Justina Café
- Xolo Café, muy cerca de la CDMX
Pan de muerto con cenizas de totomoxtle en Panadería Rosetta
La Panadería Rosetta tiene dos sucursales en CDMX donde podrás encontrar pan de muerto negro.
Recuerda que es un producto de temporada, por lo que los meses de octubre y noviembre son los únicos donde el menú incluye pan de muerto con cenizas de totomoxtle.
El precio del pan de muerto con cenizas de totomoxtle en la Panadería Rosetta, es de 70 y 180 pesos según el tamaño.
Mira aquí las direcciones para visitar el Día de Muertos 2022:
- Colima 179, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
- Puebla 242, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
Pan de muerto negro en Café Curado
Desde el 2020, Café Curado tiene a la venta un pan de muerto de color negro que lleva el nombre de ‘Tizne’ en el menú.
El pan de muerto de esta cafetería no es de cenizas de totomoxtle, pero vaya que su sabor y preparación es muy similar.
La receta integra un toque de carbón activado en la masa, espolvoreando el pan con azúcar, ajonjolí garapiñado y trocitos de anís.
Dado que el pan de muerto exótico de color negro se vendió en 2020 y 2021, se espera que el Día de Muertos 2022 lo traiga de vuelta.
Acude a cualquiera de sus dos sucursales de la CDMX para comprobar existencias. Estas son las direcciones:
- Lisboa 56 esquina con Roma, alcaldía Cuauhtémoc. CDMX
- Sinaloa 10, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. CDMX
Pan de muerto negro en Justina Café
En 2021, Justina Café en la CDMX ofreció en su menú un pan de muerto negro hecho con carbón activado.
Fue tal el éxito del producto de temporada, que no nos extrañaría que este peculiar pan de muerto regrese a la cafetería cuanto antes.
Además, ¿quién se resiste a la decoración con pétalos de cempasúchil?
Visita Justina Café ubicada en CDMX en: Calle Justina 115, Nativitas, alcaldía Benito Juárez. El horario es vespertino-nocturno, a partir de las 17 horas.
Pan de muerto con cenizas de totomoxtle en Xolo Café
A pocos minutos de la CDMX, Xolo Café en Texcoco ofrece un delicioso -y muy solicitado- pan de muerto con cenizas de totomoxtle y relleno de camote morado.
Fundada por Saraí Lucero Sánchez y su familia, Xolo Café Texcoco reinventó la receta tradicional del pan de muerto con ingredientes ancestrales.
Ha sido tal el éxito, que la cafetería organiza ventas extraordinarias en CDMX con filas interminables de clientes.
El pan de muerto con cenizas de totomoxtle y relleno de camote morado es un alimento artesanal, por lo que Xolo Café realiza pedidos y venta limitada.
No te pierdas la oportunidad de probar la “obra maestra” de Xolo Café y date una vuelta por Texcoco, en el Estado de México.
Encuéntralos en esta dirección: Avenida Juárez Sur 206-interior 4, colonia Centro, Estado de México.