Una usuaria de TikTok exhibió públicamente a un paseador de perros en la Condesa, CDMX, por dejar a los perritos encerrados en una camioneta y bajo el sol.

“Si vives en la Condesa y contrataste a este paseador de perros, los deja ahí encerrados en su camioneta, dentro de sus jaulas, y se va”, denunció la internauta.

El video muestra a los animales en la parte trasera de una camioneta gris, dentro de tres transportadoras y bajo el sol.

A pesar de que el vehículo está estacionado bajo la sombra de un árbol, por la hora del día los rayos alcanzan a los perros, que no dejan de ladrar para que los liberen.

“Pobrecitos, mira cómo ladran, ya ha sonado la alarma del carro tres veces”

Usuaria de TikTok.
Perros encerrados en camioneta
Perros encerrados en camioneta

Según su denuncia, esta es la tercera vez que el paseador de perros los deja encerrados en su camioneta estacionada en la Condesa.

Y lo hace por más de 20 minutos mientras él se va, motivo por el que algunos piensan que sería una práctica constante y sólo cambiaría el lugar de estacionamiento para que no lo descubran.

El video también deja ver cómo el paseador de perros deja a varios animales en una misma transportadora, compartiendo el poco espacio.

Y encima tiene encerrados a varios por jaula, miren allí hay tres perritos, pobrecitos. En esta otra hay cuatro y llevan aquí 20 minutos”, dice la joven.

Perros encerrados en camioneta

Exigen a autoridades castigar a paseador de perros que los dejó encerrados

A través de redes sociales, vecinos de la colonia Condesa en CDMX, exigen a las autoridades no permitir que el paseador de perros que los encierra, siga trabajando.

Para ello, también pidieron compartir el video para dar con el responsable y que así ninguna persona vuelva a dejar en sus manos a otras mascotas.

Finalmente, cuestionaron si conociendo su identidad el paseador de perros podría ser castigado por maltrato animal.

“Van 5 paseadores que veo, en Santa Fe y Polanco, que están sentados una hora con los pobres perros”, “Llamen a la policía por favor” y “Los lomitos se pueden morir allí”, fueron algunos de los comentarios.