Te has preguntado ¿por qué hay tiburones en las playas? Los últimos ataques estarían relacionados con el cambio climático.

Recientemente, se viralizó en redes que una mujer y un hombre sufrieron el brutal ataque de un tiburón en la Isla del Padre de Texas, en Estados Unidos.

Este hecho no ha sido el único que se reportado en estas semanas, ya que en la playa de Melnara, en Telde, de Gran Canaria, España, también se avistó en la costa un tiburón martillo.

Dicha situación ha generado incertidumbre entre los vacacionistas que se cuestionan qué tan seguros es acudir a las playas.

Una posible explicación que han dado los especialistas ante esta problemática tiene que ver con el cambio climático que estaría provocando ese comportamiento en los tiburones.

Cambio climático estaría relacionado con los últimos ataques de tiburones en las playas

Expertos señalan que la aparición de tiburones en la orilla de la playas tiene que ver con diversos factores.

Uno de ellos tiene que ver con la abundancia de alimentos que estos animales pueden hallar y capturar fácilmente.

Tiburón

Por ese motivo, también especies como el tiburón azul se acerca a dar a luz en esas zonas.

Otro factor para ver tiburones en las playas estaría relacionado con cambios de corrientes marítimas causado por el cambio climático.

Aunque se tiene la percepción de que han aumentado los casos de tiburones en las playas, lo cierto es que ese tipo de avistamientos eran mayores antes.

Esto en gran parte porque por ejemplo en los tiburones pelágicos hay una crisis muy dura debido a que son capturados de manera accidental.

Al bajar a aguas más profundas con más oxigeno producto del aumento de la temperatura en las aguas del mar.

Tiburón

Esto debes hacer en caso de encontrarte con un tiburón

De acuerdo con los especialistas, el tiburón es de los animales menos peligrosos que existen.

Los ataques, contrario a lo que se piensa, son esporádicos y se calcula que ocurren entre 5 y diez al año.

En realidad, los tiburones no tienen interés en alimentarse de los humanos.

Sin embargo, estos animales sí puede sentirse amenazados ante la presencia de los vacacionistas y son territoriales, por ello, llegan a dar algún mordisco para explorar o salir de alguna situación.

En ese sentido, si te encuentras con uno en la orilla de una playa, lo mejor es darles su espacio y evitar rodearles.

De inmediato se tiene que salir del agua, siempre mirando al animal. Se tiene que hacer con velocidad normal y sin parecer que huimos.

Otra recomendación es que no nadar en aguas turbias o en horas del día donde haya menos luz, ya que esto podría ser peligroso porque el tiburón soltaría una mordisco exploratorio.

Tiburón