Hoy 14 de febrero, además de ser Día de San Valentín, también se celebra el Miércoles de Ceniza y te explicamos el significado bíblico de esta festividad religiosa.

En la religión católica, el Miércoles de Ceniza es una de las celebraciones más importantes de su calendario religioso.

Pues el Miércoles de Ceniza no solo tiene un significado bíblico de gran valor en la religión católica, sino que también, marca el inicio de la Cuaresma.

Miércoles de ceniza

Este es el significado bíblico detrás de la festividad católica del Miércoles de Ceniza

El Miércoles de Ceniza se le puede entender como un día santo en la religión católica de oración y ayuno.

Asimismo, la celebración del Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, la cual es la cuenta regresiva para el inicio de la Semana Santa.

Y aunque el Miércoles de Ceniza no tiene mención en la biblia, si tiene un significado bíblico.

Ya que el Miércoles de Ceniza conforme a la cuenta regresiva para el inicio de la Semana Santa que es de 40 días, está simbolizan el tiempo que Jesús vagó por el desierto.

Con ello los religiosos practican el ayuno, la oración y la limosna antes de la Semana Santa, misma en la que se desarrolla la llamada, la pasión de Cristo.

Miércoles de ceniza

¿Por qué se coloca una cruz en la frente el Miércoles de Ceniza?

La cruz en la frente en el Miércoles de Ceniza fue un símbolo que se implementó en hasta el año 384 d.C.

Misma que hace referente lo que se dice en el libro de Génesis de la Biblia, pues a la ceniza se le considera un signo de humildad, representando el origen y el fin del ser humano: “Dios formó al hombre con polvo de la tierra” (Gn 2,7); “hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho” (Gn 3,19).

Por eso cuando los creyentes acuden a la misa de Miércoles de Ceniza se les coloca la cruz de cenizas hecha de estampas religiosas o las palmas del Domingo de Ramos, mientras pronuncian: “polvo eres y en polvo te convertirás”.