Prepárate para el primer domingo de Adviento con esta oración para rezar el 1 de diciembre, según lo dicta la tradición navideña.
El Adviento es un tiempo en el calendario, ya que precede a la celebración de la Navidad.
Consiste en una temporada de reflexión, esperanza y vigilia que establece el año litúrgico de la iglesia.
Cabe señalar que el Adviento 2024 comienza el próximo domingo 1 de diciembre, donde se realizan una serie de rituales de preparación espiritual.
Incluidas oraciones, así como la colocación de la corona de Adviento con cuatro velas.
A continuación, te compartimos una poderosa oración para este primer domingo de Adviento.
La oración para rezar el primer domingo de Adviento este 1 de diciembre
La oración para rezar el primer domingo de Adviento este 1 de diciembre es la siguiente:
“Señor Jesús, en este Primer Domingo de Adviento, venimos ante Ti con un corazón contrito y humillado, pues somos conscientes de nuestra pequeñez.
En medio de la angustia y el miedo que nos rodea, confiamos en Tu promesa de liberación.
Ayúdanos, pues, a mantenernos vigilantes y firmes en nuestra fe, alejados de los vicios y preocupaciones que nos desvían de Ti.
Fortalece nuestra oración continua para que, cuando llegue el día, podamos encontrarnos dignos ante Tu gloriosa presencia. Amén”.
Además de la oración, recuerda que durante ese primer domingo de Adviento se enciende una vela morada para dar inicio a la preparación de la Navidad.
Dicha vela representa la confianza que se deposita en la promesa de salvación que llega con el nacimiento de Jesucristo.
Fechas y orden para encender las velas cada domingo de Adviento
Después del 1 de diciembre, y tras comenzar el ritual litúrgico de la Navidad, las fechas para encender las velas cada domingo de Adviento son las siguientes:
- Segundo domingo de Adviento: 8 de diciembre de 2024. Se enciende una vela morada que sirve para reflexionar sobre el mensaje de los profetas que anunciaron la llegada del Salvador
- Tercer domingo de Adviento: 15 de diciembre. Se enciende una vela rosa, llamada de Gaudete que celebra la cercanía de la Navidad y el nacimiento de Jesucristo
- Cuarto domingo de Adviento: 22 de diciembre. Se enciende una vela morada que representa el amor de Dios manifestado en el nacimiento de su hijo
- El día 24 de diciembre, se enciende una vela blanca que se coloca al centro de la corona de Adviento durante la cena de Navidad y simboliza a Cristo