Aunque tradicionalmente reconocemos que la ofrenda de Día de Muertos debe de estar para el 1 y 2 de noviembre, hay algunas almas que llegan desde el 29 de octubre.

Estas almas que llegan el 29 de octubre murieron de una forma específica, por ello es importante tener lista la ofrenda de Día de Muertos.

Principalmente, si tienes amigos o familiares que murieron de esta forma, para que así puedan llegar sin ningún problema a las casas de sus seres queridos.

Además de ser una buena manera de recordarlos previo a la gran celebración de Día de Muertos a inicios de noviembre.

Ofrenda de Día de Muertos

¿Qué almas llegan el 29 de octubre?

De acuerdo con la tradición, las almas que llegan el 29 de octubre son de las personas que murieron ahogadas, para estas está dedicada la ofrenda de Día de Muertos.

La ofrenda de Día de Muertos se pone este 29 de octubre para familiares y conocidos que murieron de distintos tipos de ahogamiento.

Puede ser por un accidente en un manto de agua, por obstrucción de las vías respiratorias por un cuerpo sólido, o por fallo generalizado en estas debido a enfermedad.

Si tienes algún ser querido que murió de esta manera, debes de tener listo tu altar para el 29 de octubre.

Ofrenda de Día de Muertos

Puedes dedicar la ofrenda de Día de Muertos del 29 de octubre a algunos de tus seres queridos

La ofrenda de Día de Muertos está dedicada a distintas personas, e incluso mascotas, dependiendo el día de la semana, como el 29 de octubre.

Si no quieres tener toda la ofrenda de Día de Muertos para el día 29 de octubre, porque no todos tus seres queridos murieron ahogados, puedes dedicarla solo a ellos.

Es decir, colocar la estructura general del altar de Día de Muertos e ir colocando poco a poco las fotos y comida de cada uno de tus seres queridos o mascotas.

Sobretodo si consideras que no es correcto ‘juntar’ a aquellos que murieron de forma natural, con los que tuvieron accidente o se ahogaron.

Ofrenda de Día de Muertos