Línea de la Vida es el número al que puedes marcar no solo el 10 de septiembre, pero ¿qué es? Te contamos.
Hoy 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y en México, tenemos el Centro de Atención Ciudadana la Línea de la Vida
Línea de la Vida ofrece atención ciudadana no solo el 10 de septiembre, sino las 24 horas del día los 365 días del año.
Pues la Línea de la Vida como parte de Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) es el centro que da atención a todo aquel que necesite apoyo ante problemas de salud mental y por los problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas.
¿Cuál es el número de la Línea de la Vida?
La Línea de la Vida, organización del Gobierno de México está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, aunque adquiere especial importancia hoy 10 de septiembre por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
El número de la Línea de la Vida es 800 911 2000, pero si lo deseas, también encontrarás ayuda en los siguientes canales de la centro, que son:
- Facebook: Línea De La Vida
- Twitter: @LineaDe_LaVida
- Instagram: @LineaDe_LaVida
- Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx
¿Cómo funciona la Línea de la Vida?
Línea de la Vida funciona a través de un “grupo de especialistas en atención a la salud que te escucha” y te ofrece distintos servicios.
Dicho trabajo en Línea de la Vida es llevado a cabo por personal especializado en salud mental, que continuamente está en capacitación sobre estos temas y que trabaja “bajo un cuidado en pluralidad, equidad, diversidad e inclusión”.
Las funciones y ayuda que ofrece Línea de la Vida son:
- Información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general.
- Atención a las personas o familiares con algún problema relacionado a salud mental como ansiedad, depresión o riesgo suicida, además de consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, a través de intervenciones breves.
- Intervención breve para la Cesación de tabaco .
- Intervención breve en crisis emocionales.
- Derivación y referencia de casos más severos como riesgo suicida que requieren una intervención presencial en centros de salud especializados.
- Recepciona y canaliza las quejas por incumplimiento de normas o violación a los derechos humanos presentadas por los usuarios.
Con información del Gobierno de México.