El próximo 31 de octubre se celebrará Halloween, día en el cual piden no dar en adopción a gatitos negros y blancos, y esta sería la terrible razón del porqué.
Desde que inició el mes de octubre, asociaciones protectoras de animales han pedido a quienes tengan refugios o se dediquen a rescatar gatos, que durante este mes y en especial en Halloween no los den en adopción.
Especialmente si es que piden en adopción gatos de color negro o blanco, pues la demanda crece al comenzar octubre y acercándose el día de Halloween, pero ¿por qué?
Esta es la razón por la que no se deben dar en adopción a gatitos negros y blancos en Halloween
Pese a que en octubre comienzan las festividades que a muchos les gustan, como Halloween, las asociaciones protectoras de animales alzan la voz en favor de los gatos.
Pues no es un secreto que durante octubre y acercándose el día de Halloween, es decir el 31 de este mes, aumenten las adopciones de gatos negros o blancos.
Por lo que se pide a los refugios o a quien dé en adopciones a los gatos, que durante este mes y en Halloween se abstengan de darlos.
Ya que se tiene la creencia que los gatos negros y blancos son mágicos y de hecho, a través de las décadas han sido catalogados como:
- Dioses
- Brujas
- Animales sagrados
Y aún en estos días, se tiene la creencia de que los gatos negros y blancos dan cierto poder o protección, siendo utilizados en rituales mágicos que resultan muchas veces mortales.
Ya que se sabe que los gatos negros y blancos son usados en octubre y especialmente en Halloween para ser sacrificados.
Piden a asociaciones protectoras de animales, no dar gatos negros ni blancos en adopción durante octubre
En Halloween y en general en el mes de octubre, se da un incremento en adopciones de gatos negros y blancos, especificando precisamente estos dos colores.
Esto porque durante la noche de Halloween se sabe hay rituales que involucran sacrificios de animales, en especial de gatos negros y blancos.
Por lo que se les pide a las asociaciones y a quien dé en adopción a los gatos que esperen hasta después de Halloween para poder darlos.
Además de también dar un seguimiento a aquellos adoptantes que desean tener un gato, especialmente si son blancos o negros.