La cantante sudafricana Tyla -de 22 años de edad- se presentó a la Met Gala 2024 luciendo un vestido que a muchos dejó sin habla.

Y es que además de ser una pieza muy pero muy entallada, estaba hecha con arena y Tyla apenas si podía moverse en la Met Gala 2024.

Queda claro, la también compositora quería dejar huella en su debut en la Met Gala 2024, cuyo código de vestimenta fue “El jardín del tiempo”.

Tema inspirado en el cuento de JG Ballard escrito en la década de 1960.

¿Quién diseñó el vestido de Tyla que conquistó la alfombra de Met Gala 2024?

La Met Gala es el más importante evento de moda al que asisten celebridades como Tyla, por lo que es un festín ver desfilar a artistas con trajes exóticos de grandes diseñadores.

En esta ocasión toca hablar de Tyla, quien hizo acto de presencia luciendo un entallado vestido de la firma de Balmain, el cual acompañó con un peculiar accesorio: Nada menos que un reloj de arena.

Esto porque el vestido en color beige tenía encima arena a fin de dar la idea de que estaba creada con ella.

Tyla en la Met Gala 2024
Tyla en la Met Gala 2024

El diseñador francés Olivier Rousteing -de 37 años de edad- fue quien confeccionó la original pieza que portó la cantante sudafricana, cuya fama despegó en 2023.

Cabe mencionar que el debut de Tyla en la Met Gala 2024 también sirvió para el lanzamiento de “Projet Confidential”, el nuevo perfume Balmain que contará con la novedosa técnica del diseñador de modas.

Tyla en la Met Gala 2024

¿Cómo se creó el vestido de arena de Tyla para la Met Gala 2024?

Aunque muchas personas creen que el vestido se creó sobre el cuerpo de Tyla minutos antes de desfilar por la Met Gala 2024, no es así.

El vestido de arena se moldeó sobre el cuerpo de Tyla desde hace varios días atrás, esto con el objetivo de lograr una escultura que tuviera un acabado pastoso.

Además de arena se utilizaron incrustaciones microscópicas de cristal para darle un toque brillante.

Tyla en la Met Gala 2024

Así como otros materiales que ayudarán a mantener la pieza intacta aún con movimiento. Sin embargo, el vestido fue creado para usarse solo una vez.

Por ello, el diseñador tomó la decisión de cortar la pieza una vez que Tyla posó frente a cámaras, ya que no podía ni caminar y tuvieron que cargarla en varias ocasiones.