¿Quién es Filippo Sorcinelli, el diseñador gay del Papa Francisco? Es un artista italiano de 47 años de edad, quien además es un creador de perfumes y organista.
Filippo Sorcinelli, quien se describe como cristiano, ha trabajado para El Vaticano desde hace más de 20 años, habiendo confeccionado prendas para el recién fallecido papa Benedicto XVI y para el papa Francisco.
Sobre éste último, Filippo Sorcinelli afirma que lo ha vestido desde su primera misa, oficiada en marzo de 2013, en la Capilla Sixtina de El Vaticano.
Filippo Sorcinelli: Cada prenda que elabora para los Papas cuesta entre 2 mil y 140 mil pesos
En entrevista para el diario español El Mundo, Filippo Sorcinelli contó que crea una prenda para el Papa Francisco cada mes, misma que debe ser confeccionada con materiales sobrios y ligeros.
Filippo Sorcinelli señaló que esto contrasta con las prendas que le pedía el papa Benedicto XVI, mas apegadas a las tradiciones europeas.
Sobre el costo de cada prenda que crea para el Papa Francisco, Filippo Sorcinelli dijo que oscila entre los 2 mil y los 140 mil pesos, ya que todos los materiales utilizados para su elaboración son hechos a mano, como la seda.
Ante ello, Filippo Sorcinelli mencionó que las prendas que confecciona deben ser ser bellas y perfectas, porque son el espejo de la gloria de Dios; es decir, no son para los sacerdotes, sino para Jesús.
Filippo Sorcinelli también crea perfumes basados en los aromas de las iglesias y toca el órgano
¿Cómo Filippo Sorcinelli decidió convertirse en diseñador de prendas religiosas? El artista dijo que tuvo mucho qué ver su mamá, quien lo llevaba cuando acudia a limpiar la iglesia como voluntaria.
Mientras su mamá hacía sus labores, Filippo Sorcinelli se ponía a explorar cada rincón de la iglesia y disfrutando de la música de órgano, lo que a su vez impregnó en su memoria el olor a incienso propio del lugar.
Filippo Sorcinelli comentó que al mismo tiempo que aprendía a ser diseñador de modas, se metió a estudiar en el Conservatorio y en el Pontificio de Música Sacra de Roma.
También, comentó el diseñador gay del Papa Francisco, se vio impulsado a crear perfumes, camino que lo llevó a descubrir que los olores utilizan el mismo lenguaje que la música, se habla de notas y acordes olfativos.
Para rematar, dijo Filippo Sorcinelli, el mueble donde el nariz -persona dedicada a la creación de fragancias- compone sus perfumes, se llama órgano.
Ahora, Filippo Sorcinelli vende perfumes cuyos aromas se basan en los olores de los recintos sacros y toca el órgano en las iglesias durante las celebraciones religiosas, al tiempo que atiende su boutique en Italia.
Con información de El Mundo