¿Quién es Patrizia Reggiani? La llamada viuda negra de la moda en “House of Gucci”, la producción que ha desatado mucha polémica.

El pasado 25 de noviembre se estrenó la película, “House of Gucci”, la cual narra la historia del asesinato de Maurizio Gucci, nieto heredero de la prestigiosa marca.

Pues fue su misma ex esposa, Patrizia Reggiani, quien ordenó su asesinato con la finalidad de recibir su parte de la herencia.

House of Gucci

¿Quién es Patrizia Reggiani? La viuda negra de la moda en ‘House of Gucci’ que mató a su ex esposo

¿Quién es Patrizia Reggiani? Se han estado preguntando los internautas, desde que se estrenó “House of Gucci”, pues la historia de la viuda negra de la moda que mató a su ex esposo ha despertado gran interés.

Patrizia Reggiani es originaria de un pequeño pueblo italiano a las afueras de Milán, al norte de Italia.

Nació el 2 de diciembre de 1948. Además, nunca conoció a su papá biológico y su mamá trabajaba como mesera, por lo que su infancia fue algo solitaria y tuvo ciertas carencias.

Sin embargo, cuando Patrizia Reggiani tenía 12 años, su mamá se casó con Ferdinando Reggiani, un empresario adinerado de la industria del transporte.

Esto último solucionó en gran medida los problemas económicos de la famosa italiana.

Además, el esposo de su mamá comenzó a consentirla con un sinfín de lujos; tales como ropa de calidad, accesorios y hasta autos.

Así que poco a poco comenzó a ascender en la escala social, lo que la llevó a relacionarse con las personas más influyentes de Milán, incluidos los Gucci.

¿Cómo fue el noviazgo de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci?

Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci se conocieron en una fiesta a finales de noviembre de 1970. Él tenía 22 años y ella 21.

De acuerdo con algunos expertos en el tema, Mauricio Gucci quedó completamente enamorado de quien años más tarde sería su esposa.

De la misma forma, hay quienes aseguran que, al principio, ella también se enamoró de él.

Sin embargo, tenía la presión y las ‘enseñanzas’ de su madre, lo que habría ocasionado que ese amor por él no perdurara.

No obstante, su noviazgo fue bastante sonado durante la época, gracias a la vida llena de lujos y glamour que se acostumbraron a llevar.

Así que luego de dos años de relación; es decir, en 1973, decidieron casarse.

Aunque es importante mencionar que lo hicieron en contra del papá de Maurizio Gucci, pues él estaba convencido de que a su nuera solo le importaba el dinero.

House of Gucci

Los problemas en su matrimonio comenzaron cuando Patrizia Reggiani comenzó a involucrarse en el negocio de la familia

En un inicio, la vida de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci parecía marchar como en cuento de hadas. Pero los problemas dentro de su matrimonio no se hicieron esperar.

Patrizia Reggiani comenzó a involucrarse cada vez más en los negocios de la familia, pues legalmente ya era una Gucci.

Mientras que Maurizio heredó la presidencia de la marca, tenía la responsabilidad de honrar a su abuelo y a su papá; pero las cosas entre ellos no parecían solucionare.

Entonces, para 1985, el empresario le dijo a su esposa que se iría de viaje de negocios. Pero nunca regresó, dejando a Patrizia Reggiani con sus dos hijas: Allegra y Alessandra.

Fue de ese modo que Maurizio Gucci comenzó a salir con una mujer llamada Paola Franchi, lo que sin duda alguna marcó el fin del matrimonio entre él y Patrizia.

Así que, en 1992, firmó el divorcio con ella, mismo donde ella logró una millonaria manutención.

House of Gucci

¿Cómo fue que Patrizia Reggiani planeó la muerte de Maurizio Gucci?

En el mismo año que Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci firmaron su divorcio a ella le diagnosticaron un tumor cerebral que le curaron sin mayor problema.

Sin embargo, ella le pidió a Maurizio Gucci que cuidara durante ese tiempo a sus hijas, a lo que él se negó.

Entonces, la ira se apoderó de ella, por lo que juró destruirlo.

Incluso, hay quienes aseguran que le confesó a varias personas que “deseaba verlo muerto”.

Así que, la mañana del 27 de marzo de 1995 Maurizio Gucci recibió cuatro disparos mientras iba a trabajar.

Los primeros informes indicaron que lo asesinó un asaltante; pero luego las investigaciones revelaron que fue en realidad un sicario.

Entonces, la policía encontró que ella fue la autora de asesinato, condenándola a 30 años de prisión.

Pero sus hijas pidieron que la condena fuera anulada, argumentando que el tumor la habría dejado trastocada.

El juez no anuló la sentencia pero si la redujo a 26 años.

Finalmente, Patrizia Reggiani quedó en libertad en el 2016. Desde entonces ha vivido en Milán.