Este año han pasado cosas bizarras, relacionadas con las estrellas Michelín; primero tuvimos al chef Sébastien Bras quién optó por renunciar a las tres estrellas que se había ganado su restaurante (Le Suque), y ahora al chef Jean Sulpice, quien ganó su segunda estrella Michelín este año, fue robado la madrugada del miércoles, dos días después de que se le otorgó su segunda estrella.

El robo fue captado por las cámaras de vigilancia del restaurante, ‘Auberge du Père Bise’, y los asaltantes se llevaron cajas llenas de botellas de vino; aproximadamente 200 botellas de vino de un valor inestimable ya que las cajas que se llevaron contenían los vinos más antiguos y caros que habían sido comprados por la familia Bise a lo largo de varias generaciones, según información recabada por la AFP.

Foto: Jean-Pierre Clatot / AFP

"Fueron directamente a las cajas que contenían las mejores cosechas y no se llevaron nada por encima del año 2000", contó Jean Sulpice, y aunque tenían aseguradas las botellas, el valor sigue siendo insuperable. Lo extraño fue que los ladrones lograron pasar la puerta blindada con código y tuvieron el tiempo y el conocimiento para seleccionar exactamente las botellas que querían.