La industria de la moda ha sido de las primeras en adaptarse a las nuevas necesidades sanitarias para salir cuanto antes de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Es así que podemos encontrar en las tiendas una amplia variedad de cubrebocas, con diversos estampados, colores, materiales y tecnologías.

Ahora, en redes sociales se ha viralizado una nueva tendencia que evitará perder el estilo durante la emergencia sanitaria y lo mejor, sin invertir demasiado dinero: la venta de ropa con cubrebocas a juego.

En Reddit, el usuario r/mildlyinteresting publicó una foto de una tienda de ropa, aparentemente ubicada en un país asiático, en la que se exhiben suéteres abrigadores para el cada vez más cercano invierno, en diversos colores.

Pero lo que más llama la atención es que las prendas incluyen lo que parecen ser cubrebocas a juego, es decir, que están hechos del mismo material y color que la prenda principal. El usuario destacó esto con la frase:

“Este suéter viene con un cubrebocas a juego”

Usuario de Reddit
Ropa

No son cubrebocas, son cubiertas de cubrebocas, aclaran

Algunos usuarios de la plataforma corrigieron a r/mildlyinteresting, señalando que de hecho el artículo es una cubierta de cubrebocas, es decir, que va sobre una mascarilla hecha con materiales que impiden la expulsión de aerosoles, ya que al estar hecha de tejido, la cubierta que muestra en su foto tiene muchos orificios y no resulta útil para impedir la transmisión del Covid-19.

En ese sentido, los usuarios de Reddit se expresaron a favor de incluir en la cubierta de cubrebocas alguna leyenda que indique cómo debe usarse el producto, pues mucha gente podría usarlo de forma incorrecta.

Cabe señalar que no sólo en Asia se está recurriendo a la venta de ropa con cubrebocas a juego, pues incluso en México varias empresas están recurriendo a esta estrategia, como se puede ver a continuación:

Playera y cubrebocas a juego para celebrar el #SpidermanDay #QuedateEnCasa #YoTeCuidoTuMeCuidas Vinil textil fotoluminiscente

Publicado por Isaprint en Sábado, 1 de agosto de 2020