En vida, Stephen Hawking realizó varios estudios y declaraciones bastante interesantes, una de ellas fue acerca del tiempo que le queda a la humanidad en la Tierra.
Durante la Cumbre WE de Tencent, una de sus últimas presentaciones antes de morir, Stephen Hawking señaló que no le queda mucho tiempo a la humanidad en la Tierra.
Señalando que para el siglo del 2600, los seres humanos estarán en un punto en el que comenzará su declive definitivo, lo mismo que el del planeta.
En otras palabras, a los seres humanos les quedan 600 años de vida en promedio.
¿Por qué Stephen Hawking dice que solo le quedan 600 años de vida a la humanidad en la Tierra?
Basándose en datos sobre la huella energética de cada ser humano, Stephen Hawking hizo la declaración sobre los 600 años que le quedan a la humanidad en la Tierra.
Stephen Hawking mencionó que la Tierra solo puede soportar un límite de seres humanos, tomando en cuenta el consumo promedio de energía de cada uno.
Actualmente, la humanidad gasta una gran cantidad de energía, además de que se siguen llenando las ciudades con más habitantes.
Si sigue la tasa de crecimiento, donde la humanidad se ha duplicado cada 40 años, habrá un momento en el que todos los humanos vivirán uno pegado al otro.
Y el consumo de electricidad será tal, que harán que la Tierra se convierta en una esfera brillante y calurosa.
Stephen Hawking afirmó que, en 600 años, la Tierra será como Venus; con temperaturas de 250° C y lluvias de ácido sulfúrico.
Stephen Hawking plantó una salida para la humanidad en la Tierra
Ante el panorama del fin del mundo, Stephen Hawking también dio una pequeña esperanza para la humanidad en la Tierra.
Curiosamente, la solución de Stephen Hawking implica que la humanidad abandone el planeta, que salga de la Tierra.
Si los seres humanos quieren sobrevivir, deberán abandonar la que fue su casa por miles de años y buscar un nuevo planeta donde se puedan seguir desarrollando.
El científico no estaba pensando en una zona cercana, ni siquiera en un astro dentro del Sistema Solar, pues afirmó que los seres humanos deberán viajar a la velocidad de la luz.
Mientras más tiempo se mantengan en la Tierra, el fin de la civilización será inminente.