Pornhub bloqueó el acceso a todos los usuarios en Texas, Estados Unidos, esto como protesta a una nueva ley sobre el establecimiento de nuevos métodos de verificación de edad.

Aylo, la empresa matriz de Pornhub, no está de acuerdo con la nueva ley de Texas sobre la verificación de edad.

Pues no queda claro qué es lo que se pretende con esta legislación, ya que queda abierta a la interpretación al no mencionar exactamente lo que quieren las autoridades.

Señalando que puede resultar en algo “ineficaz y peligroso” para sus usuarios, así como para el portal de contenido para adultos.

PornHub

¿Qué dice la ley de Texas contra la que protesta Pornhub?

Esta nueva ley de Texas señala que los sitios para adultos como Pornhub, deben de tener “métodos razonables de verificación de edad”.

Con el fin de que el contenido de Pornhub y similares no sea alcanzado por nadie menor a los 18 años.

Además se pide que las empresas relacionadas al entretenimiento para adultos, pongan advertencias en sus portales acerca de los problemas a la salud que puede traer el consumo de pornografía.

Dicha ley es impulsada por el mismo gobernador de Texas, Greg Abbot; además de que la misma ya había sido sancionada desde junio de 2023.

No obstante, su entrada en vigor se retrasó debido a una orden judicial que Aylo consiguió para que no se implementara.

Sin embargo, un tribunal federal de Estados Unidos dio su respaldo a dicha ley, de ahí que el Estado de Texas la implementará en estos días de mediados de marzo.

Pornhub

¿Por qué Pornhub no está de acuerdo con la nueva ley de Texas?

Si bien en el papel parece ideal que los portales para adultos tengan métodos de verificación de edad, Pornhub considera que la ley de Texas no es clara.

Pornhub menciona que ellos cuentan con sistemas bastante efectivos, que además cubren la seguridad de sus usuarios.

El modificarlos no sólo mandaría a la gente a portales con filtros más laxos o carentes de los mismos, también afectaría a sus creadores.

Señalando que estos “métodos razonables” afectarán la publicación y distribución de contenidos para adultos por la vía legal.

Afirman que la verificación de edad en realidad no funciona, pues está comprobado que no protege a los niños; al mismo tiempo que es restrictiva para los adultos.

Finalmente, Pornhub considera que las autoridades de Texas en realidad no investigaron a fondo antes de escribir esta ley, y que se fueron por lo primero y más fácil que se les ocurrió.

PornHub

Con información de Washington Post