Hoy, en notas de tragedias absurdas, presentamos: Un hombre estuvo a punto de perder el pene porque su largo vello púbico asfixió la punta y le cortó la circulación.
Es real. Ocurrió en Geelong, ciudad de Australia, donde un hombre de 57 años sin circuncisión llegó al médico con dolores graves e hinchazón en el glande.
Sin embargo, en una primera revisión médica los doctores no se dieron cuenta de que su propia vello púbico había atrapado la punta del pene, así que sus síntomas empeoraron.
Diagnostican ‘síndrome del torniquete’ capilar a hombre cuyo vello púbico casi le hace perder el pene
Un hombre casi pierde el pene tras pasar dos semanas con un “torniquete capilar” en el prepucio: su vello púbico estaba asfixiando la punta de su miembro.
Un examen del prepucio en el Hospital Universitario de Geelong reveló que la fuente de su dolor era un “torniquete capilar” que los primeros médicos no revisaron debido a lo largo del vello púbico.
“Describimos un caso inusual en un adulto que resultó en erosión de la uretra”
Estudio de Urology Case Reports.
Esto es, cuando el cabello o vello púbico se enredan con fuerza alrededor de los genitales, los dedos y otras extremidades, cortando el flujo de sangre en el pene.
El resultado más desastroso puede ser la amputación y, en este caso, el exceso de vello púbico había rodeado el área debajo del glande como una gargantilla.
¿Qué causa el síndrome del torniquete?
Médicos que atendieron el caso de hombre que estuvo a punto de perder el pene debido a su largo vello púbico, explican qué fue lo que pasó:
El vello púbico se acumuló debajo del prepucio durante un tiempo significativo y las hebras individuales se unieron formando un anillo apretado.
“La realidad es que esto se podría haber evitado si el paciente hubiera realizado una higiene adecuada del pene y lavado debajo del prepucio con regularidad”
Rich Viney, urólogo británico.
De hecho, el torniquete estaba tan apretado que había comprimido el miembro hasta 1 centímetro de diámetro. También “dividió completamente” su uretra.
Finalmente, los médicos lograron reparar y salvarle el pene sin necesidad de cirugía, sin embargo, le advirtieron que tenía que cambiar sus hábitos de higiene.