Aunque actualmente existen muchas aplicaciones para tener citas y encontrar pareja, Tinder se sigue posicionando en el primer lugar de este tipo de plataformas.

La aplicación de Tinder ha demostrado ser especialmente popular entre los jóvenes, y tres cuartas partes de las personas de entre 18 y 24 años informaron haber usado la aplicación en algún momento.

La experiencia en Tinder es muy diferente entre hombres y mujeres

A pesar de que, tanto hombre como mujeres, usan la aplicación de Tinder, un estudio reveló que estás últimas tienen mayor facilidad para encontrar pareja.

De acuerdo con el sitio ‘The Bold Italic’, en la aplicación de Tinder, los usuarios varones tienen una experiencia totalmente diferente a la que tienen las mujeres.

El sitio señala que, en Tinder, la mayoría de las mujeres encuentran fácilmente coincidencias con los hombres que les interesan.

Mientras que la plataforma de Tinder presenta un entorno mucho más desafiante para los hombres.

Los datos informan que las mujeres deslizan más que los hombres en general y son mucho más selectivas antes de hacer ‘match’ en Tinder.

Mientras que las mujeres dan ‘match’ a solo una de cada 20 personas, la mayoría de los hombres dicen que ‘sí’ con más frecuencia que ‘no’.

Estos datos emitidos por ‘Duro.Data’, Swipestats.io’ y Tinder revelan que el usuario femenino medio recibe alrededor de 2.75 coincidencias por día.

Mientras que el usuario masculino de Tinder solo recibe alrededor de 1.1 coincidencias al día.

Esto podría interpretarse que a una mujer en Tinder le pueden gustar sólo tres hombres al día, mientras que a un hombre le deberían gustar más de 50 mujeres.

Cabe señalar que una coincidencia en Tinder no siempre conduce a una interacción con la otra persona.

El estudio también explica que los hombres también envían mensajes con más frecuencia en Tinder.

Los datos también señalan que los hombres envían más mensajes en Tinder que las mujeres

En promedio, una mujer en Tinder recibe alrededor de siete mensajes por día mientras ella envía solo cinco.

En conclusión, los datos de Tinder revelan que las mujeres tienen más facilidad para poder encontrar pareja debido a una cuestión de oferta y demanda.

Es decir, los hombres usan las aplicaciones de citas como Tinder de manera más prolífica que las mujeres, tanto en el número de usuarios como en la frecuencia de uso.

.