Yeri Mua está siendo acusada de maltrato animal luego de que subiera unas historias de su gato persa enfermo; sin embargo, los usuarios aseguran que no es el único en mal estado.

A través de redes sociales, los usuarios están acusando a Yeri Mua de 23 años de edad de maltratar a sus mascotas; específicamente a su gato persa.

Pues en las historias de Instagram de Yeri Mua, ella reveló que se encontraba en Veracruz, pero su gata persa de nombre Gin estaba enferma.

¿Qué le pasó al gato persa de Yeri Mua?

En redes sociales los usuarios están cancelando a Yeri Mua, pues la acusan de maltrato animal debido al mal estado de su gato persa Gin.

Y es que según reveló Yeri Mua, Gin estaba decaída, se había hecho pipí encima y tenía los ojos con muchas legañas.

Acto seguido, los usuarios comenzaron a criticar a Yeri Mua de no atender a su gato, pues aseguraban que en vez de estar subiendo historias y videos, debía buscar una veterinaria.

Sin embargo, Yeri Mua después reveló que a su gato le habían puesto una sonda para hacer pipí, ya que tenía obstrucción debido a las croquetas.

Pues aparentemente, aunque tenía croquetas especiales, él iba a comerse la de los otros gatos, lo cual le generó un problema urinario.

El mal estado del gato persa de Yeri Mua provoca acusaciones de maltrato a sus mascotas

Las críticas hacia Yeri Mua no han cesado, especialmente tras revelar el estado de salud de su gato persa.

Y es que la principal crítica a Yeri Mua fue que estuviera publicando historias y videos enseñando como estaba su gato, en vez de conseguir un veterinario.

Esto hizo que los usuarios tacharan a Yeri Mua de maltratar animales, pues aseguran que no es la primera vez.

Pues recordaron la vez que su perrita Moet se comió sus pastillas antidepresivas y también ocurrió un 25 de diciembre, pero del año 2023.

La ola de críticas hacia Yeri Mua diciéndole que maltrataba animales, comenzó con un video que publicó Dalas Review quien en otras ocasiones ha atacado a la influencer veracruzana.

Yeri Mua se defiende de las críticas tras ser acusada de maltrato animal por estado de su gato persa

Como era de esperarse, Yeri Mua no se quedó callada y comenzó a contestarle a todos sus haters, publicar videos y fotos de sus animales.

Pues Yeri Mua reveló que la mayoría de sus mascotas son rescatadas, que los tiene en buena condición y bien alimentados.

Además, puso a hablar al veterinario de su gata persa para que explicara qué le había ocurrido, en donde el experto aseguró que Gin tenía una infección en las vías urinarias, algo común en gatos caseros.

También el veterinario aseguró que eso no era maltrato animal, tal y como estaban tachando a Yeri Mua de hacerlo; y reveló que el gato persa se estaba recuperando.

Finalmente, Yeri Mua mostró evidencia de que cada año hace donaciones a albergues de animales y fundaciones, asegurando que son a las únicas organizaciones que apoya.