Zara protagoniza nueva polémica. La marca líder del grupo Inditex, te cobrará por devolver la ropa que no te quedó o no te gustó.

De acuerdo con medios, se dice que Zara está decidida a acabar con la política de devoluciones sin costo.

Toda vez que, desde la pandemia y el auge del comercio electrónico, Zara ha gastado mucho en las devoluciones y reembolsos de los clientes.

Zara cobraría 50 pesos por cada devolución

Durante la pandemia, el comercio electrónico aumentó de forma exponencial en todo el mundo.

Si bien las tiendas de ropa -como Zara- se vieron beneficiadas con esta tendencia, ahora trasciende una nueva política que podría afectar a las compras en línea.

El grupo Inditex, empezando con Zara, empezaría a cobrar una penalización de 50 pesos por cada devolución de los clientes.

Ropa en aparador

Aunque las ventas en línea habrían aumentado considerablemente para Zara, parece que esto le trajo varios problemas a la marca.

Sobre todo, aquellos que tienen que ver con las devoluciones y reembolsos de los clientes porque la prenda “no le quedó”.

Zara, marca de ropa

Para muchos, comprar en línea resulta mucho más sencillo por la facilidad de devolución bajo los términos de talla incorrecta o no satisfacción.

Sin embargo, de acuerdo con cifras reveladas, en 2021 se devolvieron el 30 % de los productos que Zara vendió a través de su página web y app.

En cifras, se calcula que 2.5 millones de productos se devolvieron a la marca.

Ropa en aparador

Zara, junto con el resto del grupo Inditex, argumenta que las devoluciones le generan un alto costo económico y ambiental.

Así, con el objetivo de erradicar -o al menos disminuir- la tendencia, Zara te cobraría 50 pesos por devolver la ropa que no te quedó.

“Durante la pandemia (y) con el cierre de las tiendas físicas, se apostó por las devoluciones a coste cero para animar las ventas. A los clientes nos han malacostumbrado.”

Cristian Castillo, experto en Logística a Nius Diario

Cabe aclarar que la opción de devolución gratuita acudiendo a tiendas físicas de Zara, continuará vigente en todas las sucursales.

¿Cuándo empezarán los cobros de Zara por devolver ropa?

La nueva política de Zara de cobrar por devolver la ropa que no te quedó, ha causado controversia alrededor del mundo.

Y es que, a decir de la mayoría, es injusto que Zara busque obtener ganancias bajo cualquier excusa.

Ropa en aparador

Por el momento, los cobros de Zara por devolución han empezado a instaurarse en 30 países, como Reino Unidos y Alemania.

En México, esta política aún no es una realidad, pero no se descarta la posibilidad de que así sea próximamente.