En 2023 conocimos la tragedia del submarino Titán, de la empresa OceanGate, y con el cual 5 personas planeaban llegar hasta los restos del Titanic.
Como muchos ya saben, el submarino Titán implosionó (se comprimió) al llegar cerca de los 2 mil 700 metros de profundidad; dando como resultado la muerte de los pasajeros.
A pesar de lo sucedido, hay personas que aún tiene interés en llegar a los restos del Titanic con sus propios submarinos.
Tal es el caso del millonario Larry Connor, un inversionista de bienes raíces de Ohio, Estados Unidos; y Patrick Lahey, fundador de Triton Submarines.
Se construirá un nuevo submarino para llegar al Titanic luego de lo sucedido con el Titán
En una entrevista para The Wall Street Journal, Larry Connor señala que él diseño un submarino de 335 millones de pesos, el Triton 4000/2 Abyssal Explorer que supera al Titán.
Supuestamente, el Triton 4000/2 Abyssal Explorer sí puede llegar hasta los restos del Titanic, que están a más de 3 mil 800 metros de profundidad.
El objetivo de Larry Connor es mostrar que se puede hacer el viaje en repetidas ocasiones de manera segura, además de mostrar que el océano puede ser un lugar poderoso y bello al mismo tiempo.
Además, señala que él y Patrick Lahey comenzaron a desarrollar su submarino hace 10 años, mucho antes de que el Titán fracasara en su intento.
Sin embargo, es hasta este momento que se comenzó su desarrollo debido a que no existía la tecnología para construirlo con los estándares de calidad y seguridad adecuados.
Patrick Lahey fue muy crítico con el Titán y su intento de llegar al Titanic
Aunque parece una imprudencia intentar nuevamente llegar al Titanic luego de lo sucedido con el Titán, Patrick Lahey está muy consciente de los riesgos.
El fundador de Triton Submarines lanzó varias críticas al Titán y su plan para llegar al Titanic.
Afirmando que se trataba de un enfoque predatorio por parte del director de OceanGate, señalando los bajos estándares de calidad en la construcción y operación del Titán.
De momento no se sabe cuándo estará listo el Triton 4000/2 Abyssal Explorer, pero todo el mundo estará al pendiente del momento en que sea su primer viaje rumbo al Titanic.
Con información de The Wall Street Journal