El vestido de Marilyn Monroe que la socialité Kim Kardashian usó en el Met Gala 2022 desató la polémica en redes sociales.
En Twitter circula la declaración que hizo Sarah Scaturro, exjefa de conservadores del Museo Metropolitano de Arte (MET), quien aseguró estar molesta con Kim Kardashian.
Esto porque considera que la modelo estadounidense realizó un acto “poco ético”, al portar el vestido de Marilyn Monroe.
Según afirma Sarah Scaturro, cuando ella estaba en el laboratorio de conservación del MET, tuvo que “aplastar” solicitudes de modelos y celebridades que querían usar vestidos históricos.
De acuerdo con su testimonio, no cedió ni siquiera a los pedidos de Anna Wintour, editora de Vogue y quien organiza la Met Gala.
“Usar ropa histórica la daña, punto final. Un embellecido vestido de seda de 60 años tiene puntos débiles.”
“Y Kim se está poniendo productos, lociones, cremas, perfumes y maquillaje, los cuales lo dañarán aún más. No me hagan empezar con la lucha que tuvo para subir las escaleras con sus tacones de aguja.”
Es parte del mensaje que realizó Sarah Scaturro que puntualizó que de ahora en adelante los conservadores y curadores de moda serán presionados por “gente rica y poderosa”.
Quienes piensan que “solo se trata de un vestido” y no de un objeto cultura frágil que debe cuidarse.
En ese sentido, hizo un llamado a los expertos en moda para que lucharan y no dejaran que se insultara la profesión que conserva la moda como producto histórico.
Esta experta que trabajó para el MET concluyó su diatriba contra la socialité diciendo: “Al final, Kim Kardashian no es Marilyn Monroe”.
Tales acusaciones han generado mucho debate en redes entre personas que siguen a Kim Kardashian y personas que están en desacuerdo que haya usado el vestido de Marilyn Monroe.
Internautas se unen a la controversia que provocó vestido de Marilyn Monroe usado por Kim Kardashian
La comunidad de Twitter ha discutido y debatido la polémica que causó el vestido de Marilyn Monroe que uso en el Met Gala 2022: Kim Kardashian.
Hay quien asegura que Kim Kardashian puede ponerse lo que sea, ya que se ha convertido en un ícono de la moda contemporánea.
No obstante, otros criticaron duramente que Kim Kardashian llevará ese outfit. Argumentaron que solo lo hizo con objetivos comerciales sin importar que se dañara una joya invaluable de seda.
De igual manera, los comentarios sobre el vestido de Marilyn Monroe estuvieron orientados a destacar que se abría la puerta para que más modelos y celebridades quieran usar atuendos históricos.