Acciones de Activision Blizzard caen tras retraso de ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’; con un desplome del 17%, esta es su peor caída desde el 2008.

Activision Blizzard abrió el pasado martes con un alza del 4 por ciento en sus activos; sin embargo, esta tendencia se vio cortada tras los retrasos de ‘Overwatch 2′ y ‘Diablo IV’.

Lo que dio a Activision Blizzard un retroceso del 14.79 por ciento, dando como resultado al final del martes una caída en las acciones del mencionado 11 por ciento general.

Overwatch 2

Sin embargo, la caída de Activision Blizzard no se detuvo, pues este miércoles la desarrolladora abrió con un desplome del 17 por ciento, algo que no se veía desde el 2008.

Además de los retrasos, el que Activision Blizzard diera proyecciones menores a lo esperado para el 4º trimestre fiscal también contribuye a que la compañía no esté pasando por un buen momento.

Activision Blizzard espera ingresos por 2780 mdd; contrario a los 2950 proyectados hace unos meses. Si bien parece una reducción menor, en términos económicos supone un estancamiento.

Ni ‘Call of Duty’ podrá salvar a Activision Blizzard tras desplome de acciones

Si bien no es la primera vez que Activision Blizzard enfrenta un estancamiento económico, siempre había tenido a ‘Call of Duty’ como su carta fuerte para potenciar sus ingresos.

Sin embargo, en esta ocasión la propia Activision Blizzard ha asegurado que ni el próximo estreno de ‘Call of Duty: Vanguard’ será suficiente para revertir lo sucedido.

Activision Blizzard espera que ‘Call of Duty: Vanguard’ venda bien; pero no lo suficiente como en anteriores ocasiones; así que todo esta puesto para que su 4º trimestre fiscal sea uno de los más duros en años.

Call of Duty: Vanguard

Toda esta situación en Activision Blizzard se debe en gran parte por las acusaciones y demandas de acoso sexual que enfrenta la compañía desde mediados de 2021.

Mismas que han impactado en todos los frentes de Activision Blizzard, manchando la (ya de por sí cuestionable) imagen de la empresa y provocando la salida de decenas de empleados.

Aunque Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, aseguró que ya se están tomando medidas pertinentes; las posibles repercusiones positivas no se verán hasta el 2022, por lo menos.

Con información de Market Watch.