Los problemas para Activision Blizzard no paran, ahora una empleada, quien pidió que su identidad se mantuviera anónima, entabló una nueva demanda de acoso sexual contra la compañía.

Identificada sólo como Jane Doe, la afectada señala a Activision Blizzard como una compañía que promueve y protege a delincuentes sexuales, luego de que fuera hostigada en reiteradas ocasiones.

Jane Doe menciona que empleados de Activision Blizzard la presionaban para tomar alcohol, le hacían comentarios ofensivos sobre su apariencia y vestimenta, además de que la tocaron sin su permiso en varias ocasiones.

Activision/Blizzard

Asimismo señala que trabajadores de Activision Blizzard incurrían en esta práctica con varias de sus compañeras sin recibir castigo; al reportar lo sucedido, su supervisor le dijo que era una manera de “socializar”.

Dentro de su demanda, Jane Doe señala a 5 trabajadores de Activision Blizzard como los principales responsables; de los cuales tampoco se dio su nombre de manera pública.

Por si esto fuera poco, la afectada señala que una promoción le fue bloqueada luego de que externo sus quejas en contra del ambiente laboral dentro de Activision Blizzard, pues le habían sugerido que se las “guardara para ella”.

Hasta el momento, Activision Blizzard no ha hecho ninguna declaración al respecto de esta nueva demanda por acoso sexual.

La compra de Activision Blizzard no paró las polémicas por acoso sexual

Muchos esperaban que con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, las polémicas cesaran en torno a la empresa; no obstante, ha sucedido todo lo contrario.

Si bien Microsoft ha tratado de calmar las aguas un poco, la situación dentro de Activision Blizzard está en un punto que supera a la propia compañía y que aún no parece tener solución.

La nueva demanda de Jane Doe por acoso sexual, es sólo una muestra de lo mal que estaba Activision Blizzard por actitudes que arrastraban desde hace ya varios años.

Activision/Blizzard

Cada día se suman nuevas acusaciones por discriminación, violencia sexual y hostilidad laboral en contra de Activision Blizzard.

Como muchas otras personas, en su demanda Jane Doe pide un cambio sustancial en la administración de Activision Blizzard, lo que incluye el despido inmediato del CEO Bobby Kotick.

Además se solicita un área de recursos humanos competente y una investigación por parte de una agencia independiente.

Con información de The Verge.