Activision Blizzard evitó una demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC), al llegar a un acuerdo millonario.

La EEOC y Activision Blizzard acordaron crear un fondo para las víctimas de acoso sexual dentro de la empresa por un monto de 18 millones de dólares (371 mdp).

Además de que la compañía se comprometió a cambiar sus políticas, nombrar un consultor externo y contratar a un coordinador especializado en temas de acoso.

Activision-Blizzard

Asimismo Activision Blizzard donará el posible sobrante (o partidas no reclamadas) del fondo a organizaciones a favor de los derechos de las mujeres en la industria.

Hay que señalar que la demanda de EEOC no está relacionada con la hecha por el Gobierno de California en contra de Activision Blizzard, ni con la investigación a Bobby Kotick.

Sin embargo, especialistas ven esta como una victoria para Activision Blizzard que podría sentar un precedente e impulsar a la compañía a superar el escándalo.

Trabajadores no están de acuerdo con el arreglo de Activision Blizzard

Hay que mencionar que este acuerdo de Activision Blizzard no ha caído bien entre trabajadores de la desarrolladora y diversas organizaciones de derechos laborales.

La Campaign to Organize Digital Employees (CODE) señaló que lo hecho por Activision Blizzard y el EEOC es un insulto para los empleados.

Sobretodo porque, en su interpretación, parece más un acto de “caridad” que un acto acorde a las acusaciones que se le imputan a la compañía de videojuegos.

Activision/Blizzard

Más aún porque Activision Blizzard factura miles de millones de dólares al año y en su totalidad vale actualmente unos 72 mil mdd (1.4 billones de pesos).

Por su parte la Communication Workers of America, señaló que el acuerdo de Activision Blizzard da el mensaje que los responsables de abuso no serán castigados.

Además está el miedo de que, como mencionamos, Activision Blizzard use este acuerdo para impulsar su defensa en las otras demandas que tiene pendiente.

Con información de Axios y The Verge.