Las cosas no mejoran en Activision Blizzard, ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés), ha citado a Bobby Kotick, CEO de la desarrolladora.
De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la SEC ha iniciado una investigación alrededor de Bobby Kotick y otros ejecutivos de Activision Blizzard.
Todo en relación a la conocida demanda por parte del Estado de California en contra de la empresa por reiterados casos de acoso sexual.
La SEC ha pedido archivos personales e incluso registros de todas las comunicaciones que ha tenido Bobby Kotick con los ejecutivos de Activision Blizzard.
Principalmente las relacionadas a las quejas de acoso sexual y discriminación dentro de Activision Blizzard. No se sabe el lapso de tiempo que abarcan los documentos.
Hasta el momento, Bobby Kotick no ha dado una declaración; por su parte Helaine Klasky, representante de Activision Blizzard, se limitó a confirmar la información.
La investigación trata de definir si Activision Blizzard comunico a inversionistas de las acusaciones de acoso
La investigación de la SAC en contra de Bobby Kotick no busca deslindar o confirmar las acusaciones de acoso dentro de Activision Blizzard.
Su intención es definir si Activision Blizzard informó a inversionistas de lo que sucedía dentro de la compañía en tiempo y forma.
Recordemos que cuando se dio la demanda y comenzaron a salir los casos de acoso, los mismos inversionistas entablaron una demanda contra la empresa.
Esto debido a que, en sus palabras, no se respetaron los acuerdos que obligaban a Activision Blizzard a dar a conocer situaciones que afectaran su inversión.
Las acusaciones de acoso sexual son uno de esos casos que pueden actuar de manera negativa en el desempeño financiero de Activision Blizzard.
Al no ser comunicados, los inversionistas se estaban metiendo en un negocio de alto riesgo con Activision Blizzard sin tener conocimiento del mismo.
La muestra más clara es que de julio de 2021 a la fecha, las acciones de Activision Blizzard se han desplomado dramáticamente.
Con información de The Wall Street Journal.