Activision Blizzard recibe más de mil firmas pidiendo la salida de Bobby Kotick; esto tras revelarse que el CEO estaba consciente de los casos de abuso y acoso.
En total, Activision Blizzard recibió 1211 firmas de empleados de diversas divisiones de la compañía, quienes consideran que Bobby Kotick no es competente en su cargo.
No sólo eso, dicha petición se ha hecho de forma pública, con el nombre y puesto en Activision Blizzard de cada una de las personas que pide la renuncia de Bobby Kotick.
Este movimiento es liderado por ABK Workers Alliance, un grupo dentro de Activision Blizzard que lucha activamente por los derechos laborales en la empresa.
Al momento, 12% del total de empleados se han sumado al movimiento contra Bobby Kotick en Activision Blizzard; con forme pasa el tiempo más gente firma la petición.
De momento, ni Activision Blizzard ni Bobby Kotick han hecho una declaración acerca de esta petición por parte de los trabajadores de la desarrolladora.
Varias voces han pedido la renuncia de Bobby Kotick de Activision Blizzard
Esta semana de mediados de noviembre ha sido la más relevante en todo lo que llevamos de la polémica de acoso y abuso dentro de Activision Blizzard.
Tras el reportaje de The Wall Street Journal donde se asegura que Bobby Kotick sabía del maltrato laboral que había en Activision Blizzard, las reacciones no ha parado.
El que más de mil empleados pidan la renuncia de Bobby Kotick es sólo la “cereza del pastel”, pues antes que ellos, un grupo de accionistas de Activision Blizzard le solicitaron su renuncia.
Esto bajo el mismo argumento de los trabajadores, que Bobby Kotick ha demostrado que no es competente al mando de Activision Blizzard, en relación a la seguridad de empleados, sobretodo mujeres.
Por lo que solicitaron que Bobby Kotick presente su renuncia de Activision Blizzard antes del 31 de diciembre, de lo contrario en junio de 2022 votarán en contra de que continúe su gestión.
A esto hay que sumar que PlayStation y Xbox se han posicionado en contra de Activision Blizzard y todo lo acontecido; para varios analistas, sólo es cuestión de tiempo para ver el retiro de Bobby Kotick.
Con información de Kotaku.