Sin previo aviso, Amazon Prime Video retiró de su catálogo varias series de anime, incluyendo clásicos como Dragon Ball y Sailor Moon.
Algo que no agradó a los suscriptores de Amazon Prime Video, pues estas series eran de las más solicitados en la plataforma.
¿Por qué Amazon Prime Video retiró los animes de Dragon Ball y Sailor Moon?
Aunque no se dio una explicación al retiro de animes como Dragon Ball y Sailor Moon de Amazon Prime Video, al parecer todo tendría que ver con las licencias de Toei Animation.
Amazon Prime Video no habría renovado la licencia de transmisión, por ello las tuvieron que quitar de manera intempestiva.

En total, fueron 4 las series de anime que salieron del catálogo de Amazon Prime Video:
- Dragon Ball (series y películas)
- Sailor Moon
- Los Caballeros del Zodiaco
- One Piece
Para el caso de One Piece, lo único que queda disponible son las películas Film Gold y Film Red, el resto del contenido relacionado fue retirado.
Hay que mencionar que el resto del catálogo de anime de Amazon Prime Video no sufrió cambios, aún están disponibles series como Inu Yasha y Naruto.

¿Dragon Ball y Sailor Moon regresarán a Amazon Prime Video?
No hay detalles sobre si Dragon Ball, Sailor Moon y el resto de series de anime retiradas regresarán a Amazon Prime Video.
Todo depende de si Amazon Prime Video vuelve a pagar por la licencia de las series de anime para su transmisión en la plataforma.
Hasta donde se sabe, estas series cuentan con un buen público en streaming, aunque es difícil decir si esto justifica que la misma haga el gasto para renovarlas.
No obstante, aunque se pague la licencia de regreso, las series tardarán un poco en volver a estar disponibles en el servicio.
Por lo menos estarían 6 meses fuera del catálogo de Amazon Prime Video, por si las querías ver o dejaste algunos capítulos pendientes.
