El autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin no solo ha emocionado a sus fans con los épicos dragones.

Pues logró algo increíble como inversor de Colossal Biosciences: regresó a la vida al lobo huargo de la Casa Stark en Juego de Tronos.

Ya que tal y como lo lees, se ha revivió a un lobo extinto hace 10 mil años y que inspiró a George R.R. Martin; mismo del cual ya podemos escuchar sus aullidos.

Así suena aullido de lobo extinto hace 12 mil años que George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, regresó a la vida

El lobo terrible extinto hace 10 mil años regresa a la vida gracias a George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos

A través de la empresa Colossal Biosciences de la cual George R.R. Martin, de 76 años de edad, autor de Juego de Tronos es inversor ha regresado a la vida al lobo terrible o dire wolf.

Especie que se extinguió hace 10 mil años y que fueron los que inspiraron a George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos al crear los lobos huargos.

Por lo que se presentaron públicamente a 2 pequeños cachorros lobos terribles, los cuales han sido bautizados como Rómulo y Remo, y que nacieron el pasado 1° de octubre de 2024.

Para lograr revivir a esta especie, la empresa genética trabajó a partir de ADN antiguo hallado en fósiles de dire wolf que datan de hace 11.500 y 72.000 años, de un diente y un cráneo.

Asimismo, Rómulo y Remo, los lobos terribles, marcan un nuevo hito en la ciencia, al ser los primeros animales desextintos del mundo.

Aunque eso no es lo único, pues además de estos dos lobos terribles, la empresa también ha creado un cachorro hembra de la especie dire wolf, al que ha bautizado como Khaleesi, el nombre de la protagonista de Juego de Tronos.

Se precisó que Rómulo, Remo y Khaleesi están en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society que incluye zonas de interacción, así como son vigilados por cámaras en directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar de los cachorros.

Se sabe que los lobos terribles vivían en el continente americano durante el Pleistoceno hace entre 3,5 y 2,5 millones de años y se extinguieron al final de la última glaciación.

Según la empresa, los dire wolf eran hasta un 25 % más grandes que los lobos grises y tenían un pelaje claro y grueso, además de que tenían mandíbulas más fuerte

Así suena aullido de lobo extinto hace 12 mil años que George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, regresó a la vida

Así se escucha el aullido de lobo extinto hace 10 mil años que George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, ayudó a revivir

El lobo extinto hace 10 mil años que George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, regresó a la vida no solo se ha descubierto en sus primeras imágenes.

Ya que también se pueden escuchar los primeros aullidos de estos dire wolf, mismo que nos transportan a una nueva, pero vieja era para los humanos.

Aullido del lobo extinto hace 10 mil años que George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, regresó a la vida que a continuación puedes escuchar: