Assassin’s Creed Mirage, el nuevo título de la franquicia, ya está disponible en todas las plataformas, y sin duda era uno de los títulos más esperados de este año.
Pero ¿Assassin’s Creed Mirage logra superar a Assassin’s Creed Valhalla o está a la altura del tan aclamado Assassin’s Creed 2?
En este nuevo Assassin’s Creed Mirage nos trae la historia de Basim Ibn Ishaq -personaje que hizo un cameo en Assassin’s Creed Valhalla-, desde cómo y qué fue lo que lo orilló a unirse a “Los Ocultos”.
Lo cual en ocasiones recuerda cómo comenzó la historia de Ezio Auditore en Assassin’s Creed 2 e incluso, hay una cierta similitud con la corrupción dentro del gobierno de los Califatos controlada por La Orden en el siglo IX.
Assassin’s Creed Mirage funciona perfectamente sin necesidad de haber jugado previamente a Assassin’s Creed Valhalla, ya que este es una precuela de varios años antes de la historia de Eivor.
Por lo que nos darán un primer vistazo de quién es Basim: un astuto ladrón en las calles de Bagdad que, por azares del destino terminará uniéndose a Los Ocultos -ahora conocidos como La Orden de los Asesinos-.
Assassin’s Creed Mirage trae de regreso el parkour, el sigilo y la historia detrás de Basim
Algo destacable en Assassin’s Creed Mirage sin duda alguna es su historia, pues cuenta con una gran trama, giros inesperados que van acompañados del sigilo y del entrañable parkour que muchos fans venían pidiendo a Ubisoft.
Por lo que para los fans de antaño, Assassin’s Creed Mirage los hará tener un poco de nostalgia respecto a las entregas anteriores, incluso con el primer Assassin’s Creed y la historia de Altäir.
Aunque de momento habrá que esperar la opinión de los fans de corazón de la franquicia de Assassin’s Creed para saber si Basim se volverá o no un personaje entrañable como las figuras anteriores.
Pues aunque su historia no es mala, al igual que sus predecesoras, no cabe duda que tanto Ezio como Altäir son dos personajes difíciles de superar en cuanto a narrativa.
En el tema de los visuales, no hay queja alguna de los gráficos, incluso de los sonidos ambiente que te transportan al antiguo Bagdad y a las inmensidades del desierto.
Pues como en cada juego de Assassin’s Creed, en Mirage, Bagdad incluido se vuelve un segundo protagonista con cada detalle sin descuido alguno.
Y como ya se adelantaba, el parkour está de regreso, especialmente durante el entrenamiento de Basim y algunas misiones especiales, acompañadas de la clásica vista de águila que los veteranos agradecerán en Assassin’s Creed Mirage.
Aunque en algunas ocasiones, el parkour se vuelve un poco ilógico, especialmente en terrenos naturales en donde es posible escalar pero no está permitido para el personaje.
E incluso en algunas partes llega a sentirse un poco tedioso e imposible -casi al grado de Assassin’s Creed Unity-, en donde parece que el protagonista da vueltas sin resolución a la misión.
Un par de veces se llegó a buguear el Assassin’s Creed Mirage -al menos en el Xbox Series S-, entorpeciendo especialmente al personaje de Basim y en algunos NPC; posiublemente sea que conforme los parches lleguen, se vayan arreglando estos errores.
Eso sí, los errores encontrados en Assassin’s Creed Mirage fueron mínimos, incluso en algunos mandos como enfocar un objetivo o incluso un leve pixeleo en ciertas estructuras; especialmente en las naturales.
Assassin’s Creed Mirage implementa nuevas modalidades para viejos clásicos
Una de las características de todo Assassin’s Creed es sin duda el sigilo y las habilidades que cada uno de los personajes va adquiriendo conforme avanza la historia; Assassin’s Creed Mirage no es la excepción.
Pues si bien movimientos y habilidades clásicas como el parkour, el sigilo o la vista de águila regresan a Assassin’s Creed Mirage, lo hacen bajo una nueva modalidad.
En el caso de los asesinatos, Assassin’s Creed Mirage ha implementado un nuevo modo para que, al momento de hacerlo, se pueda seleccionar más de un objetivo y hacerlo en modo automático.
Si bien esto resuelve cuestiones de tiempo en misiones, es verdad que el alma de Assassin’s Creed precisamente son los combates y la adrenalina de pelear con varios a la vez.
Incluso en las misiones que “complementan” a la historia principal, hay ocasiones en las cuales se vuelven repetitivas, pues trata ya sea de robar un objeto, cumplir con un asesinato o la liberación de algo.
Puedes fácilmente optar por no hacerlas y guiarte por la historia principal y estas no tendrán ninguna relevancia alguna en la historia de Assassin’s Creed Mirage.
En Assassin’s Creed Mirage podrás ir ganando puntos en habilidades y gastarlos en los enfoques que quieras darle a Basim; una forma de personalizar al personaje que se vio desde Assassin’s Creed Origins con el llamado “árbol de habilidades”.
En el caso de Assassin’s Creed Mirage, las habilidades a gastar son en modo asesino, ladrón o espía, incluso también para ayudar a mejorar la visión y conexión con tu águila.
De igual manera y como en entregas pasadas, los artefactos, trajes y demás podrán ser mejorados en Assassin’s Creed Mirage.
¿Vale la pena Assassin’s Creed Mirage?
Assassin’s Creed Mirage es la última entrega de la franquicia de Assassin’s Creed bajo el desarrollador francés Ubisoft.
Pero ¿realmente vale la pena jugar Assassin’s Creed Mirage después de la gran vara que dejó Valhalla e incluso de los clásicos Assassin’s Creed 1 y 2? La respuesta es sí.
Especialmente si eres fan de la franquicia desde títulos anteriores, pues sin duda Assassin’s Creed Mirage te transportará a los primeros juegos y la historia de Basim, así como los audiovisuales, no decepcionan.
Además es probable que disfrutes más y recuerdes elementos clásicos si previamente jugaste algún Assassin’s Creed pasado; pero claro, no es requisito para entender la historia.
Aunque es posible que para quienes sean nuevos en el terreno de los juegos de Assassin’s Creed lleguen a sentir un poco repetitivas las campañas y misiones de Mirage.
Pero sin duda, Assassin’s Creed Mirage logra fusionar los elementos clásicos que volvieron tan icónica a la franquicia con las nuevas tecnologías aplicadas desde Origins, Odyssey y Valhalla.
De igual manera es posible que después de Assassin’s Creed Mirage y con los nuevos Assassin’s Creed que vienen en puerta:
- Assassin’s Creed Codename Jade
- Assassin’s Creed Codename RED
- Assassin’s Creed Codename HEXE
Assassin’s Creed Mirage se encuentra disponible para:
- PS5
- PS4
- Xbox
- Series X|S
- Xbox One
- PC