Bears in Space es una anomalía, pues en los últimos años las grandes compañías nos han acostumbrado a sacar FPS muy grandes llenos de micropagos y que no cumplen con los estándares actuales.
Aún así hay estudios que desafían a la industria y nos traen juegos llenos de cariño y una buena jugabilidad e historia que rivalizan con estas grandes producciones; Bears in Space es ejemplo de esto.
Desarrollado por Broadside Games, se trata de un shooter tan divertido como alocado puede ser en su premisa de osos espaciales con armas de fuego.
Que no aspira a nada más allá que entretener a los jugadores con algo simple; pero efectivo y sin tantas complicaciones.
¿De qué trata Bears in Space?
La historia de Bears in Space nos ubica en una estación espacia siendo atacada por osos, luego de intentar escapar, terminamos en una nueva dimensión.
Sin embargo nos damos cuenta que Maxwell Atoms, nuestro protagonista se ha mezclado con el ADN de Beartana, el oso que traíamos con nosotros en la nave.
Y aunque logramos escapar de los osos espaciales, la nave sufrió muchos daños, por si fuera poco un grupo de robots nos ataca y tendremos que abrirnos paso a tiros y a garrazos para salir de este lugar.
Como puedes ver la historia de Bears in Space no busca ser profunda ni nada por el estilo, lo que quiere es ser lo más alocada y sin sentido posible.
Es una excusa para ponerte al mando de un oso humanoide (o un hombre oso) y atacar a todo lo que se mueva.
De ahí que mencionemos que Bears in Space sólo busca divertir al jugador, sin ningún otro afán oculto.
Vamos, que no aspira a ganar un Juego del Año o algo así; sin embargo, eso no quita que hasta cierto punto logres conectar con el protagonista y su parte oso.
Claro que si te gustan las tramas más complejas en los interactivos, es casi un hecho que odiarás Bears in Space.
¿Cómo se juega Bears in Space?
Bears in Space es un clásico shooter de primera persona donde tenemos una gran variedad de armas a nuestra disposición.
En Bears in Space tendrás desde la clásica pistola, pasando por escopetas y metralletas hasta cohetes y granadas.
El juego usa un estilo frenético para presentarnos los combates, y los enemigos no dudarán en hacernos papilla si nos descuidamos.
De igual forma los enemigos son variados, hay desde los que disparan bala por bala hasta los robots tanques o los minions que corren a pegarte en grandes cantidades.
Nada que no hayamos visto antes; pero que le trata de dar una vuelta con algo de plataformas.
Tampoco es que Bears in Space revolucione este género, sólo agrega algunos acertijos y elementos propios del género de plataformas para darle variedad a los escenarios.
Lo cual hace que Bears in Space tenga su propia identidad y no sea sólo una copia de un FPS genérico con skin de oso.
De hecho las mismas plataformas te puede servir para armar mejo tu estrategia en contra de los diversos enemigos que aparecen en pantalla.
Haciendo que todo se vuelva un caos, en el mejor sentido de la palabra; reiteramos que aquí lo que impera es la diversión más que otra cosa.
Algo a mencionar es que el juego cuenta con varias configuraciones en el inicio para personalizar tu aventura, desde los que solo quieren divertirse, hasta los más tryhard.
Tiene para todo y a pesar de que hay algunos aspectos a mejorar como las balas o algunos enemigos; ajustando la dificultad y con unos minutos se hará bastante divertido y entretenido.
¿Cómo se ve Bears in Space?
El apartado gráfico de Bears in Space es bueno, el ambiente espacial robótico desordenado y caótico está muy bien logrado dando un toque bastante divertido y alocado.
Las armas y los efectos de Bears in Space también están bien diseñados, y aunque no alcanza estándares tan altos como grandes producciones.
Lo cual es entendible, pues se trata de un juego de media cartelera; aunque lo cierto es que no se queda muy atrás, estando bastante pulido gráficamente.
El apartado sonoro de Bears in Space es igual de bueno; pero sin llegar a excelente. Cumple su función y aunque puede llegar a ser un poco repetitivo en ciertas partes.
Claro que al tener peleas tan frenéticas, no se siente mucho esa reiteración sonora.
Además los sonidos y las voces que acompañan a los personajes están bien logrados, conservando ese alocado sentido del humor que tiene este juego.
No es el punto más alto de la actual generación de videojuegos; pero tampoco es algo que te moleste a los ojos u oidos.
¿Vale la pena Bears in Space?
Bears in Space en sí, es divertido y alocado, un shooter con tintes de plataformas que no se toma en serio su propia historia.
Aunque suele ser difícil encontrar ese equilibrio, Bears in Space lo hace fenomenal, enganchándote a la aventura desde el primer minuto de juego.
Si te gustan los shooters y quieres algo diferente y que no se tome en serio a sí mismo, este juego es una joya.
Pero si prefieres algo más profesional o que te rete en su planteamiento, lamentamos decirte que deberás de buscar en otra parte.