El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH, por sus siglas en inglés), ha actualizado su demanda y acusación en contra de Blizzard.

El DFEH señala que Blizzard ha obstruido su investigación al destruir documentos relacionados con las acusaciones de acoso.

Asimismo a sumado al caso los reclamos de empleados temporales de la compañía, que van acorde a toda la narrativa del ambiente tóxico dentro de la misma.

Blizzard

El DFEH menciona que recursos humanos de Blizzard es responsable de la destrucción de los mencionados documentos, además de eliminar correos electrónicos.

Con esto Blizzard estaría incumpliendo la ley al no mantener los registros importantes del alegato que se lleva a cabo desde el pasado mes de julio de 2021.

Esto ha provocado que el personal actual de Blizzard señale que la empresa no se toma las acusaciones de acoso, ni la demanda, con seriedad.

Por su parte Blizzard ha negado que su departamento de recursos humanos haya destruido cualquier documento relacionado a la investigación.

Blizzard podría ser desmantelada por Activision

Tras toda la polémica suscitada alrededor de Blizzard, varios reportes indican que Activision estaría pensando seriamente en desmantelar la empresa.

En otras palabras, Blizzard desaparecería como tal, dando paso a un nuevo estudio que sería más dependiente de Activision en términos corporativos.

Este nuevo estudio sería conocido como Insight, el cual despediría a todo el personal relacionado a las acusaciones de acoso, teniendo nuevos responsables.

Overwatch

Se harían varios cambios a los desarrollos de Blizzard, empezando con ‘World of Warcraft’, el cual tendría un reboot, dando por finalizado el soporte actual.

‘Overwatch 2′ sería cancelado y todo el contenido preparado para la secuela se agregaría a la primera entrega; al parecer Activision no le ve futuro a la franquicia.

Por su parte ‘Diablo’ se mantendría casi igual, con ‘Diablo IV’, ‘Diablo Immortal’ y el remake del primer ‘Diablo’ en camino, además de un nuevo spin-off.

De ser cierta esta información, el final de Blizzard ocurriría en los primeros meses del 2022.

Con información de IGN.