El cosmonauta ruso Ivan Vagner publicó en redes sociales un video en el que, además de mostrar espectaculares imágenes de la aurora boreal captadas desde el espacio, afirma haber grabado no uno, ni dos, ni tres, sino cinco objetos voladores no identificados (OVNIS) muy cerca de la Tierra.

El pasado miércoles 19 de agosto, Vagner colgó en su cuenta oficial de Twitter un video que tituló “Invitados espaciales, o cómo filmé el nuevo lapso de tiempo”. En la publicación explica que la grabación muestra una aurora boreal y “algo más.

“El pico de la aurora boreal al pasar sobre la Antártida en la longitud de Australia, es decir, entre ellos. Sin embargo, en el video, verá algo más, no solo la aurora”

Ivan Vagner, cosmonauta ruso

El cosmonauta abrió un hilo para detallar que el video también pudo registrar lo que dijo son cinco objetos no identificados que vuelan sobre la Antártida.

"A los 9-12 segundos, aparecen 5 objetos volando junto a la misma distancia. ¿Qué crees que son esos? ¿Meteoros, satélites o…?”

Ivan Vagner, cosmonauta ruso

El integrante de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Rocosmos) ofreció otro dato sobre la grabación para intrigar más a sus seguidores sobre el origen de los OVNIS que grabó.

“PD Los fotogramas se capturaron 1 por segundo y luego se ensamblaron en un video con una velocidad de 25 fotogramas por segundo. Es decir, el tiempo de observación real es de 52 segundos”

Ivan Vagner, cosmonauta ruso

Vagner agregó que envió el video a Roscosmos para que se realice una investigación a fondo sobre el posible fenómeno OVNI.

“PPS La información se puso en conocimiento de la dirección de Roscosmos, los materiales se enviaron a TsNIIMash y al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para su posterior análisis”

Ivan Vagner, cosmonauta ruso

Ivan Vagner y otro cosmonauta ruso identificado como Anatoly Ivanishin, además del astronauta de la NASA Christopher Cassidy, viajaron a la Estación Espacial Internacional el pasado mes de abril, en medio de un brote de coronavirus. Se espera que regresen en octubre.

Con información de Reuters.