No es un secreto que las cartas de Pokémon se hayan vuelto con los años uno de los tesoros más especiales para coleccionistas; ahora se ha revelado cuál sería la más cara.
De acuerdo con Goldin Co, una empresa dedicada a vender artículos coleccionables, ha revelado el precio final de una de las cartas de Pokémon más caras hasta el momento.
Pues de acuerdo a la publicación hecha en la red social X -antes Twitter-, la carta de Pokémon ha alcanzado un precio de 444 mil dólares u 8 millones 096 mil 797 pesos con 32 centavos.
La carta más cara de Pokémon en el mundo tiene a Pikachu como protagonista
Pikachu se ha convertido en la imagen de la franquicia de Pokémon, por lo que no es de sorprender que se haya convertido en el protagonista tanto de la serie como de la carta más cara del mundo.
Pues las cartas de Pokémon se han convertido en un raro tesoro para coleccionistas, y esta protagonizada por Pikachu no es la excepción.
Se trata de la carta de Pokémon promocional del torneo de plata japonés ‘Trofeo Pikachu N. 2′ o ‘Trophy Pikachu’ de 1998.
Esta carta de Pokémon que presume de ser la más cara del mundo, se ofreció a los jugadores en el segundo lugar en las copas del torneo Mega Battle Pokémon japonés.
El cual se llevó a cabo de noviembre de 1997 a febrero de 1998 en Japón, en donde los tres primeros entrenadores recibieron un Pikachu con el trofeo de oro, los segundos en Plata y los terceros en Bronce.
Goldin Auctions cree que de la copa plateada de Pikachu existen al menos 14 cartas de Pokémon en circulación y se sabe que el único evento en donde se distribuyeron estas tarjetas fue el que arrancó en 1997.
La carta más cara de Pokémon tiene a Pikachu en la portada y está certificada
La carta de Pokémon más cara del mundo, la cual protagoniza Pikachu con un trofeo de Plata, se subastó en 444 mil dólares.
Cabe mencionar que la carta más cara de Pokémon se certificó con GEM MINT 10, es decir la clasificación más alta posible otorgada para tarjetas.
Pues de acuerdo con el servicio de clasificación de objetos coleccionables, el Professional Sports Authenticator (PSA), la carta más cara de Pokémon refleja un estado casi perfecto.
La PSA tiene solo otros tres ejemplos de un Trophy Pikachu No. 2 Trainer en su historial de calificaciones, y esta alcanzó la escala perfecta para poder venderse a ese precio.
Se sabe que el creador de esta carta más cara de Pokémon y las otras dos del trofeo tanto de oro como de bronce de Pikachu, fue Mitsuhiro Arita -53 años-.