Godzilla y Kong: el nuevo imperio es la última película del MonsterVerse que ha traído consigo nuevos titanes, los cuales suman ahora un total de 17.

Es por eso que te presentamos a los 17 titanes de Godzilla que han aparecido en el Monsterverse, tanto sus nombres y cómo lucen para que puedas identificarlos.

Cabe recordar que algunos de los 17 titanes de Godzilla o kaijus, solamente han salido brevemente en las películas del MonsterVerse, ya sea en ilustraciones o sombras.

Estos son los 17 titanes que conforman el MonsterVerse donde se desarrolla Godzilla

La película de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, revela que ambos kaijus han dejado de lado su rivalidad para poder unir fuerzas ante nuevas amenazas.

Pero en las películas anteriores de Godzilla se han visto a los otros kaijus que han hecho acto de presencia.

Por lo que te damos los nombres y cómo se ve cada uno de los 17 titanes de Godzilla que han aparecido hasta el momento:

  1. King Gidorah
  2. Godzilla
  3. Kong
  4. Scylla
  5. Monthra
  6. Bahemoth
  7. M.U.T.Os
  8. Destoroyah
  9. Rodan
  10. Methuselah
  11. Skar King
  12. Shimu
  13. Leviathan
  14. Tiamat
  15. Quetzalcoatl
  16. Sekhmet
  17. Amhuluk

King Gidorah

King Gidorah apareció en la película ‘Godzilla II: El Rey de los Monstruos’ en donde Godzilla y él tienen un épico enfrentamiento al ser también un titán alfa.

King Gidorah también llamado Monstruo Cero, no pertenece a la Tierra y tras ser despertado por los humanos, despertó a todos los demás titanes.

King Gidorah se ve como dragón de tres cabezas eléctrico y se considera como el titán más grande del MonsterVerse.

Godzilla: King of the Monsters

Godzilla

Godzilla es el titán principal y es considerado como el Rey de los Monstruos en el Monsterverse al ser un titán alfa al destronar a King Gidorah.

Tiene gran fuerza, resistencia y habilidades como aliento atómico y gracias a su tamaño y piel gruesa, es capaz de resistir muchos ataques.

Godzilla: King of the Monsters

Kong

Kong es otro titán alfa que explican que escuchó el llamado de King Gidorah pero lo ignoró al ser un alfa de nacimiento.

Se describe como un alfa rival de Godzilla y parece ser que sus antepasados lucharon también entre ellos.

Kong tiene un diseño similar a un gorila gigante pero más erguido y bípedo, dotado de inteligencia y empatía.

Godzilla vs. Kong 2 revela su primer tráiler y confirma su fecha de estreno en cines

Scylla

Scylla es uno de los titanes que pueden verse en ‘Godzilla II: El Rey de los Monstruos’, pero no es un alfa y actúa más bien como secuaz de uno.

Tiene un caparazón en su espalda y 6 patas que usa como cuchillas, siendo pues un cefalópodo gigante de color café y pelos largos en sus extremidades.

Tiene una cabeza en forma de calamar y armadura similar a la de un caracol que puede mudar cuando lo requiera.

Scylla, titán del Monsterverse

Monthra

Monthra tiene un diseño de una polilla gigante que apareció por primera vez en ‘Godzilla II: El Rey de los Monstruos’ del 2019.

Monthra es presentado al principio como un enorme capullo y finalmente como una polilla con 14 patas con una cabeza pequeña y redonda.

Tiene un aguijón retráctil y una mandíbula que se abre horizontalmente con pinzas laterales; a diferencia de otros kaijus, Monthra no tiene intenciones agresivas.

Monthra parece ser leal a Godzilla y lo ayuda en su lucha contra King Gidorah pues parece querer preservar el equilibrio natural.

Monthra muere pasándole su fuerza vital a Godzilla para que derrote a Gidorah.

Monthra, titán en el Monsterverse

Behemoth

Bahemoth es otro de los titanes del Monsteverse de Godzilla que apareció en la película del 2019 que fue despertado por Gidorah.

Tiene la apariencia de un mamuth gigante que atacó Río de Janeiro bajo el mando de Gidorah antes de ir a Boston.

Sin embargo, cuando Godzilla lo derrotó, fue uno de los titanes que se arrodilló y sometió a él reconociéndolo como el nuevo Rey de los Monstruos.

Behemoth, titán del Monsterverse

M.U.T.Os

Los M.U.T.Os son un acrónimo de “Massive Unknown Terrestrial Organism”, en español “Organismo Masivo Terrestre no Identificado”.

De acuerdo a la historia del MonsterVerse de Godzilla, ellos son titanes parasitarios y en 2014 fueron los que se enfrentaron a Godzilla.

Dependiendo de su sexo, son octópodos o sextópodos y tienen etapas de crecimiento continuas:

  • Huevo
  • Larva
  • Pupa
  • Adultez

Tienen una cabeza en forma triangular, una mandíbula que se abre de manera vertical con forma de gancho; la hembra es mucho más grande que el macho.

M.U.T.Os, titanes del Monsterverse

Destoroyah

Destoroyah es un titán del Monsterverse que, aunque no ha salido en la nueva franquicia, sí apareció en la película de 1995, Godzilla vs. Destoroyah.

Se describe y ve a Destoroyah como un crustáceo gigante kaiju creado por Toho que crece rápidamente y adopta varias apariciones a lo largo de la película, incluyendo su forma microscópica.

Él también tiene algunas de las mismas características que los extraterrestres de la saga Alien que se originó como una colonia de crustáceos Precámbricos.

Ellos se despertaron y mutaron cuando el destructor del oxígeno fue detonado para matar al Godzilla original, en la película de 1954.

Destoroyah, titán de Godzilla

Rodan

Rodan es un titán que aparece en ‘El Rey de los Monstruos’, que también se enfrenta a Godzilla bajo el mando de Gidorah, pero este kaiju apareció pro primera vez en 1956 en la película de Toho.

Rodan se asemeja mucho a un Pterosaurio, a la especie Pteranodon pero en gigante y camina con 2 piernas.

Rodan usualmente tiene una piel pudiendo ser café o borgoña con tonos amarillos, teniendo un pecho puntiagudo y dos o tres cuernos en la parte posterior de su cabeza.

En la historia del MonsterVerse de Legendary Pictures, Rodan estaba hibernando en el volcán de la isla de Mara en el Golfo de México.

Cuando Ghidorah se proclama el alfa de los titanes él que obedece y se postra ante él mientras este se posaba en su propio volcán, y Rodan se enfrenta a Mothra para ayudar a su alfa ella lo atraviesa con su aguijón.

Rodan, titán del Monsterverse

Methuselah

Methuselah, también apodado Titanus Methuselah, es un híbrido gigante animal, planta y roca

Methuselah apareció por primera vez en la película de 2019 Godzilla: King of the Monsters, como un titán menor que obedece a Ghidorah y más tarde Godzilla.

“Matusalén” es una figura bíblica conocida por vivir mucho tiempo, incluido el planeta más antiguo, la estrella más antigua y las proteínas que extienden la vida útil de los insectos.

Por lo que revelaría que Methuselah es más antiguo, incluso más que los otros titanes.

Methuselah, titán del Monsterverse

Skar King

El nuevo titán Skar King, es el principal antagonista de la película ‘Godzilla y Kong: el nuevo imperio’ de 2024.

Lo que se ha revelado de Skar King, es que era un titán sádico y tiránico y su apariencia se asemeja a la de un orangután que gobernaba un clan de otros titanes parecidos a simios.

Skar King era presumiblemente el responsable de la muerte de muchos otros titanes.

Skar King en Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Shimu

Shimu es otro de los nuevos titanes aparecidos en la nueva película de Godzilla que ha vivido por millones de años.

Hasta había permanecido dormido en las profundidades de la tierra hueca durante mucho tiempo y en el pasado lucho contra Godzilla por el título de titán Alfa y que fue Godzilla quien se hizo con la victoria.

Desde entonces ha estado esperando su momento para regresar y quitarle a Godzilla el título de rey de los kaijus.

Shimu es capaz de escupir hielo y se dice que él fue quien provocó la era de helo en la Tierra, incluso pudo haber sido él quien haya congelado a King Gidorah.

Shimu, titán del Monsterverse

Leviathan

Leviatán o Leviathan, también conocido como Titanus Leviatán, es un kaiju acuático gigante del MonsterVerse.

Leviatán aparece en la película del 2019, Godzilla: King of the Monsters como un nombre que aparece en un monitor, y se menciona brevemente.

Leviathan fue encontrado en el lago Ness, Escocia, por Monarch , y se construyó el puesto avanzado 49 a su alrededor.

Cuando Ghidorah llama a todos los Titanes, Leviathan se libera y comienza a cazar con su nueva manada.

Leviathan, titán del Monsterverse

Tiamat

Tiamat es un titán con forma de serpiente que es mencionado por primera vez en la película Monsterverse de 2019 Godzilla: King of the Monsters en un mapa Monarch.

Hizo su primera aparición física en la novela gráfica de 2021 Godzilla Dominion y aparece por primera vez físicamente en Godzilla x Kong: The New Empire.

Tiamat estuvo inactivo debajo de Stone Mountain en el estado de Georgia y fue despertado por la llamada del Rey Ghidorah.

Tiamat residía cerca de una de las antiguas guaridas de Godzilla en la Tierra Hueca , y lo atacó cuando vino a reclamarla.

Tiamat dominó gran parte de la pelea hasta que Godzilla lo sometió y logró que se rindiera y se retirara.

Tiamat, titán del monsterverse

Quetzalcoatl

Quetzalcoatl, también llamado Titanus Quetzalcoatl , es un kaiju aparece en la película de 2019 en la secuencia inicial de la película y luego como un nombre que se ve brevemente en un monitor.

Parece ser tener similitudes a un ave con dos garras, cuerpo largo y semejante al de una serpiente que termina en una larga cola.

Quetzalcoatl es un titán del Monsterverse

Sekhmet

Sekhmet también conocido como Titanus Sekhmet, es un kaiju con forma de león que aparece en la secuencia inicial de la película del 2019 de manera breve.

Se dice que se descubrió a Sekhmet hibernando en El Cairo, Egipto, y posteriormente construyó el Puesto Avanzado 65 a su alrededor.

Cuando Ghidorah invoca a todos los Titanes, Sekhmet se libera y comienza a cazar.

Sekhmet, titán del Monsterverse

Amhuluk

Amhuluk es un titán mencionado en la película Godzilla: Rey de los Monstruos e hizo su debut físico en la novela gráfica del 2021 Godzilla Dominion.

Fue despertado por el rey Ghidorah en 2019, Amhuluk escapó del puesto de avanzada Monarca que lo rodeaba en la República de Komi.

Amhuluk invadió el territorio de Behemoth en la selva amazónica, pero Godzilla lo enfrentó y lo convenció de irse.

Amhuluk, es un titán del Monsterverse