Blizzard dio una nueva actualización del desarrollo de Diablo IV, donde se dio a conocer el sistema de temporadas, además de confirmar las microtransacciones.

En el primer aspecto, se mencionó que Diablo IV contará con hasta 4 temporadas por año, las cuales estarán inspiradas por el modelo de Diablo III, el cual ha resultado benéfico para jugadores.

Cuando una nueva temporada comienza en Diablo IV, todos los personajes se moverán al Reino Eterno, donde podrán seguir jugando, subiendo de nivel y recolectando botín.

Diablo IV

Cada temporada de Diablo IV se deberá crear un nuevo personaje para probar las nuevas funciones y el contenido, al mismo tiempo que suben de nivel junto a otros jugadores.

Esto asegura que el progreso en Diablo IV se base en esfuerzo y habilidad, para determinar qué tan poderosos se volverán tus personajes.

También permite que participen jugadores que se perdieron la temporada anterior. Todo el poder de personaje se obtendrá jugando, no será posible pagar por poder en Diablo IV.

Las microtransacciones de Diablo IV sólo serán cosméticas

Diablo IV contará con Pases de Temporada, los cuales entregarán elementos gratuitos, así como de paga; esto último sólo en forma de ítems, cosméticos y Moneda Premium para la Tienda de Objetos.

Habrá potenciadores de nivel en Diablo IV; sin embargo, estos sólo estarán disponibles en los niveles gratuitos del Pase de Temporada, lo que asegura un equilibrio en el progreso de todos los jugadores.

Los niveles de paga de Diablo IV no tendrán nada que ayude o de ventajas a los personajes sobre otros, como sucede en Diablo Immortal, lo cual fue bastante criticado en su momento.

Diablo IV

Con esto Blizzard intenta mandar el mensaje que los jugadores de Diablo IV siempre estarán en paridad de condiciones y que jamás estarán obligados a gastar.

Este modelo de negocios de Diablo IV es igual al que actualmente utilizan gran parte de los juegos más populares y/o free-to-play, como Fortnite, Fall Guys y más reciente, MultiVersus.

Diablo IV estará disponible para en 2023 para PlayStation, Xbox y PC.