Desde que salió el primer tráiler de Jurassic World Rebirth, ha surgido la inquietud sobre un nuevo dinosaurio mutante.

Han surgido diferentes teorías sobre el Distortus Rex; acá te compartimos cuál es el origen de este terrorífico dinosaurio.

Distortus Rex en tráiler Jurassic World Rebirth

¿Qué es el Distortus Rex en Jurassic World Rebirth?

Distortus Rex en Jurassic World Rebirth es una creación de InGen.

A diferencia de los híbridos anteriores como el Indominus Rex o el Indoraptor, el Distortus Rex es un experimento genético fallido de un Tyrannosaurus rex, lo que resulta en una criatura grotesca y terrorífica.

Asimismo, se postura se compara a la de un gran simio, debido a sus extremidades y a sus movimientos.

Tráiler Jurassic World Rebirth

El supervisor de efectos visuales Jurassic World Rebirth, David Vickery, explicó que el Distortus Rex es un intento fallido de ingeniería genética de un T. Rex que salió terriblemente mal:

“Son criaturas modificadas genéticamente que salieron mal, y no por diseño; son animales terriblemente dañados.”

David Vickery

En las novelas de Michael Crichton, ya nos advertían sobre estas pruebas científicas, donde encontramos distintos indicios acerca de diversas instalaciones de InGen en diferentes lugares, no todas documentadas y conocidas por los especialistas.

InGen enfrentó dificultades en sus primeras clonaciones, donde se tuvieron que recurrir en especies actuales para completar en ADN de dinosaurios.

El Distortus Rex también aparece junto a otro dinosaurio mutante, el Mutadon, una fusión de pterosaurio y velociraptor, que también es un experimento fallido.

Dinosaurios en Jurassic World Rebirth

Características del Distortus Rex, el dinosaurio mutante de Jurassic World Rebirth

De acuerdo a las primeras imágenes de los tráilers de Jurassic World Rebirth y a diversas filtraciones, éstas son algunas de las características del Distortus Rex:

  • Tiene seis extremidades (dos patas traseras y cuatro brazos, dos grandes con garras y dos pequeños similares a los de un T-Rex normal)
  • Una cabeza desproporcionada con una frente abultada (como la de una beluga)
  • Su postura se asemeja a la de un gran simio, con movimientos semejantes al de esta especie
  • 8 metros de alto
  • 14 metros de largo
  • Peso de 9 mil kg

En la película, el Distortus Rex sobrevive al menos hasta el final, siendo uno de los pocos antagonistas dinosaurios en la saga que no muere en pantalla.

Distortus Rex en tráiler Jurassic World Rebirth