Parece que aún queda Dragon Ball para rato; si bien la franquicia nunca se ha ido en realidad, los responsables de esta tienen clara su intención de que dure otros 10 años.
Esto fue confirmado por Akio Iyoku, productor de Dragon Ball, en una entrevista para Nikkei, donde mencionó los planes de seguir expandiendo la historia.
La intención es seguir lanzando productos relacionados a Goku y sus amigos, por lo menos hasta 2034, en diferentes formatos.
Señaló que dicho plan se puso en marcha tras el estreno de Dragon Ball Super: Broly, que ha sido la película más exitosa de la franquicia hasta el momento.
Dragon Ball tendrá más series, películas y videojuegos en los próximos años
Akio Iyoku menciona que su intención es extender la vida de Dragon Ball con más series, películas y videojuegos durante los próximos 10 años.
El primer paso que se ha dado son los estrenos programados del juego Dragon Ball: Sparking! Zero y la serie Dragon Ball: DAIMA (esta última bastante criticada).
Si bien no se dieron detalles de lo que seguiría después de esto; es casi un hecho que tendremos en algún momento el regreso de Dragon Ball Super en anime.
Además de que durante el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, se mencionó que ya se trabajaba en la siguiente película.
Dragon Ball también continuará su recorrido en el manga
Si no fuera suficiente con el anuncio de juegos, series y películas de Dragon Ball; también se mencionó de paso lo que pasa con el manga que está en publicación.
Aunque ese tema concierne más a la editorial Shueisha, Victory Uchida, editor del manga de Dragon Ball Super, señaló que la historia está lejos de tener un final.
Tanto Akira Toriyama como Toyotaro siguen generando ideas para expandir la historia en los próximos años.
Curiosamente el manga ya tiene casi 10 años de publicación, siendo lanzado en 2015; así que es probable que se extienda su duración otra década.
Durante 2024 se esperan varios anuncios importantes de Dragon Ball, pues se cumplirán 40 años de su creación.
Con información de Nikkei