Durante las celebración por los 10 años de ‘Dragon’s Dogma’, el director del juego, Hideaki Itsuno, anunció que ‘Dragon’s Dogma 2′ ya está en desarrollo por parte de Capcom.

Asimismo, se reveló que ‘Dragon’s Dogma 2′ está siendo elaborado con el RE Engine, el popular motor gráfico de Capcom que ha sido utilizado en los recientes remakes de ‘Resident Evil’.

También se confirmó que ‘Dragon’s Dogma 2′ cuenta con un equipo de desarrollo integrado por veteranos del primer título como el mismo Hideaki Itsuno, Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki.

De momento no se tienen más detalles de ‘Dragon’s Dogma 2′, simplemente se reveló el logo del juego y piden a los fans estar atentos a próximos anuncios por parte de la desarrolladora.

En ese sentido, es probable que no veamos nada de ‘Dragon’s Dogma 2′ hasta dentro de un par de años; aunque todo indica que el juego será para la actual generación de consolas.

Estaremos al pendiente de todas las novedades que surjan alrededor de ‘Dragon’s Dogma 2′ en el futuro próximo.

¿Qué es ‘Dragon’s Dogma’?

Dragon’s Dogma’ fue un juego lanzado para PS3 y Xbox 360 en el año 2012, siendo una mezcla de RPG y juego de acción; el cual fue muy bien recibido por el público en esa época.

Dentro de las características principales de ‘Dragon’s Dogma’ se encontraba su basto mundo abierto, buena jugabilidad y un contexto bien construido, que apelaba a la fantasía medieval tradicional.

Otra cosa que fue bien recibida por los jugadores, fue el hecho de ‘Dragon’s Dogma’ lograba traspasar el sentimiento de un MMO masivo, siendo este un título para un jugador offline, los que le daba un toque distintivo.

Muestra de ello es que en ‘Dragon’s Dogma’ podía crear tu equipo a partir de peones que se contrataban en las diferentes ciudades que visitabas, lo cual hacía que el juego se expandiera de manera natural.

‘Dragon’s Dogma’ vendió en su momento un millón de unidades en todo el mundo, siendo catalogado por Capcom como un éxito; sin embargo, jamás se confirmó una secuela hasta este momento.

Todo indica que Capcom estaba más enfocada en explotar franquicias con mayores ventas que las que tenía ‘Dragon’s Dogma’, aún así, parece que la saga ha encontrado su rumbo 10 años después.