Como se esperaba Duna Parte 2 es de momento la película con mejor taquilla de todo 2024; sin embargo, aún tiene mucho que demostrar para ser el gran éxito.
En su primer fin de semana, Duna Parte 2 logró 81.5 mdd (1.3 mil mdp) en Estados Unidos, con un total de 178 mdd (3 mil mdp) sumando la taquilla mundial.
Si bien son números que destrozan a toda la competencia, así como a todas las películas que han salido en este 2024, aún está en la línea entre éxito y fracaso.
Esto debido a su presupuesto de 190 mdd (3.2 mil mdp), que le obligan a hacer 500 mdd (8.5 mil mdp) como mínimo para darle algo de ganancias a Warner Bros. Discovery.
A su favor tenemos que la primera entrega consiguió más de 400 mdd con un estreno en cuarentena, con cines a menos de media capacidad y estando disponible en HBO Max el mismo día.
Duna Parte 2 tendrá otras dos semanas fáciles antes del estreno de Ghostbusters Apocalipsis Fantasma el 21 de marzo, la cual sería su compentencia más seria en cartelera.
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba se desinfla en taquilla con la llegada de Duna Parte 2
Tal y como se esperaba, Duna Parte 2 mandó al sótano de la taquilla a Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba en este fin de semana.
Luego de hacer números sorprendentes y casi llevarse el primer lugar en su estreno, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba salió del top 5 de la taquilla mundial.
El adelanto del anime apenas si lleva recaudados 39 mdd (663 mdp) en todo el mundo; aunque son números decentes para un especial de televisión en cine.
Por encima de Tanjiro y compañía, están Bob Marley: One Love con 146 mdd (2.4 mil mdp), lo cual la pone como “éxito moderado”, y Madame Web con 91 mdd (1.5 mil mdp), siendo otro de los fracasos del cine de superhéroes.
Argylle se va como el mayor fracaso en taquilla de 2024 ante el estreno de Duna Parte 2
Finalmente, quien se despide de la taquilla ante el estreno de Duna Parte 2 es Argylle de Henry Cavill y Dua Lipa.
Tras poco más de un mes en cartelera, Argylle apenas si juntó 92 mdd (1.6 mil mdp) a nivel mundial, de una producción de 200 mdd (3.4 mil mdp).
Para que se den una idea del fracaso, su taquilla total es casi igual a la que hizo Duna Parte 2 en su estreno.
Lo único “bueno” de todo esto es que es otro de los experimentos de Apple en cine; compañía que en realidad no busca tener grandes éxitos, sino posicionarse en cartelera.
Pues el cine y el entretenimiento en general no son su prioridad, sino una pequeña división dentro de su negocio de tecnología que es donde está su principal interés.
Con información de Variety y Box Office Mojo.