El asteroide Bennu aumentó sus probabilidades de estrellarse contra la Tierra en esta fecha que marcaría el más importante de los eventos astronómicos para la humanidad.
Por su relativa cercanía con la Tierra y la posibilidad de una colisión con nuestro planeta, el asteroide Bennu es objeto de estudio y exploración constante por parte de la NASA.
En 2016, la NASA lanzó la misión OSIRIS-REx que aterrizó en el asteroide Bennu para recopilar muestras de su superficie y tener más certeza sobre su naturaleza y trayectoria.
A 7 años de distancia, la misión OSIRIS-REx volvió a la Tierra con información que ha aumentado las probabilidades de una colisión entre el asteroide Bennu y la Tierra.
Por fortuna, no todo son malas noticias respecto a este evento astronómico revelado por la NASA.
Los nuevos cálculos de la NASA sobre la posible colisión del asteroide Bennu con la Tierra
A principios de septiembre, la misión OSIRIS-REx regresó a la Tierra con una serie de muestras y datos recolectados directamente de la superficie del asteroide.
Con base en ello, científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, realizaron nuevos cálculos.
Sobre las probabilidades de impacto del asteroide Bennu contra nuestro planeta.
Las mediciones previas indicaban que había una posibilidad entre 2 mil 700 de que el asteroide Bennu se estrellara contra la Tierra en el año 2182.
Los nuevos cálculos han arrojado nuevas cifras sobre el posible choque del asteroide Bennu contra la Tierra:
- La colisión ocurriría 118 años después; es decir, hasta el año 2300
- Las probabilidades de que suceda la colisión pasaron de una entre 2 mil 700 a una entre mil 750, lo que significa que las posibilidades han aumentado
NASA trabaja en proyectos para salvar a la Tierra ante posible colisión con asteroides
La buena noticia es que faltan tantos años para que el posible choque entre el asteroide Bennu y la Tierra, que ningún ser vivo de la actualidad resultaría afectado.
Además, la NASA ya trabaja en proyectos y misiones que buscan salvar al planeta, o al menos a la humanidad del posible choque.
La que más llama la atención es D.A.R.T. una misión de la NASA cuyo objetivo principal es probar tecnologías con la capacidad de desviar la trayectoria de un asteroide potencialmente peligroso para evitar una colisión con la Tierra.
La misión D.A.R.T. se centra en el sistema binario de asteroides Didymos, que consta de un asteroide más grande llamado Didymos y su pequeña luna, conocida como Dimorphos.