Heritage Auctions tuvo una de sus ya famosas subastas geek, ahora con una serie de objetos del artista de efectos especiales Greg Jein, incluida una nave X-Wing de Star Wars.

No pienses que se trató de una nave X-Wing de Star Wars de tamaño real, más bien fue una réplica de 50 centímetros.

No obstante, esta formó parte de la filmación original.

La nave está hecha en resina, acrílico y aluminio, fue pintada a mano, con marcas de batalla; además las alas se controlan con un control remoto para abrirse y cerrarse dependiendo la situación.

Basta decir que era la pieza más codiciada de la subasta, vendiéndose en un precio estratosférico.

X-Wing de Star Wars

¿En cuánto se vendió el X-Wing de Star Wars en la subasta?

Aunque sólo era una pieza de 50 centímetros, la nave X-Wing de Star Wars se vendió en 3 millones de dólares, que serían unos 54.7 millones de pesos.

No se dio a conocer la identidad del comprador de la nave X-Wing de Star Wars, aunque se dejó en claro que era un coleccionista fan de la saga.

Además de esta pieza, también se vendió una armadura completa de Stormtropper y un traje espacial usado en 2001: Odisea en el Espacio.

Si bien no se dio a conocer por cuánto se vendieron estas dos piezas, el valor total de todos los objetos subastados fue de 237 millones de pesos.

X-Wing de Star Wars

¿Por qué es tan caro el X-Wing de Star Wars?

La razón del precio de la nave X-Wing de Star Wars se debe a que fue parte importante en la filmación de la película original.

Este X-Wing de Star Wars fue una de las miniaturas usadas en las diversas tomas de las naves en la batalla en la Estrella de la Muerte.

Recordemos que George Lucas hizo toda esa secuencia con efectos prácticos para el primer corte de la película; no obstante, en la reedición reemplazo varias de estas secuencias con CGI.

Además de que la nave X-Wing de Star Wars se encuentra bien conservada, de ahí que sea algo muy buscado por los fans y coleccionistas de la saga.

X-Wing de Star Wars

Con información de Heritage Auctions