Aunque no lo parece, la franquicia cinematográfica basada en la obra de Tolkien lleva más de 20 años existiendo, ahora con su nueva entrega El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim.

Sin embargo, la misma llegada de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim ha supuesto un problema entre algunos fans.

Pues muchos han perdido un poco el hilo de la franquicia y no saben en qué orden se deben de ver ahora las películas y si son necesarias para entender la más reciente.

Para despejar cualquier duda, aquí te diremos cómo queda la cronología en cine.

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim

¿En qué orden ver El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim?

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se desarrolla alrededor de 200 años antes del Hobbit y la Guerra de Anillo.

Esto quiere decir que, para la franquicia en cine, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es la primera película en la cronología.

Posterior a esta vendría la trilogía del Hobbit, lanzada hace 10 años; para finalizar con la trilogía de El Señor de los Anillos de inicios del Siglo XXI.

Así que el orden para ver las películas es el siguiente:

  • El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim
  • El Hobbit: Un Viaje Inesperado
  • El Hobbit: La Desolación de Smaug
  • El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
  • El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

No tomamos en cuenta la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder debido a que fue desarrollada por Amazon y no por Warner Bros. Discovery, productora de las películas.

El Señor de los Anillos

¿Debo de ver algo antes de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim?

Al ser la primera historia en orden cronológico, no es necesario ver las otras 6 películas para entender El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim.

Si bien hay algunas referencias a personajes y elementos de las otras películas, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una historia aparte.

De hecho, no necesitas conocer mucho del universo de Tolkien para poder disfrutar del filme.

Aunque nunca está de más darle una revisada, sobretodo a las películas originales, que se mantienen muy bien a pesar del paso del tiempo.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim