El Departamento de Defensa de Estados Unidos, a través de Ley de Libertad de Información (FOIA), liberó 1500 páginas de información sobre posibles contactos extraterrestres.

Dichos documentos pertenecen al Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas de Estados Unidos, el cual recapitula datos dados por personas acerca de OVNIS y extraterrestres.

En otras palabras, se tratan en su mayoría de entrevistas y declaraciones de diversas personas, acerca del supuesto contacto que tuvieron con extraterrestres, así como avistamientos de OVNIS.

Representación de un OVNI

Lo que más ha destacado de estos documentos desclasificados por Estados Unidos, es que se habla de lesiones surgidas a raíz de avistar o encontrar vida extraterrestre en la Tierra.

Supuestamente, las personas habrían sufrido daño cerebral, quemaduras por radiación e incluso abortos espontáneos luego de sus encuentros con OVNIS y extraterrestres de diversos tipos.

Hay que mencionar que Estados Unidos no dio toda la información de los casos, el gobierno se tomó la libertad de retener información por motivos de “privacidad y confindencialidad”.

Los documentos también hablan de supuesta tecnología extraterrestre

Otra cosa a señalar de los documentos desclasificados por Estados Unidos, es que mencionan supuestos estudios sobre tecnología extraterrestre.

Por ejemplo, mencionan el desarrollo de una capa de invisibilidad; el cual no se sabe si fue validado o no por investigadores de la Estados Unidos.

Asimismo se muestran planes detallados para la exploración y colonización espacial; reiteramos, toda esta información fue dada supuestamente por personas que tuvieron algún tipo de contacto extraterrestre.

OVNI tomado por pilotos de la Marina

Luego de varias décadas de negar investigaciones relacionadas con extraterrestres y OVNIS, a mediados de la década del 2010, el gobierno Estados Unidos aceptó que ha estado interesado en el tema.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos incluso ha hablado abiertamente de supuestos encuentros OVNI, además de liberar una serie de videos de varios avistamientos confirmados.

Aún así se mantienen en la línea de que toda esta información no necesariamente refiere a seres de otra planeta, sino a posibles desarrollos de países enemigos o malinterpretación de los hechos por parte de las personas.

Con información de Live Science.