Luego de varios rumores, Konnichiwa confirmó el estreno en cines de México de Evangelion 3.0+1.0, la última película del remake de la franquicia de Hideaki Anno.

De acuerdo con lo revelado, Evangelion 3.0+1.0 se estrenará el próximo 29 de septiembre de 2022; además se compartió el primer póster oficial de la película en español.

Fuera de esto no hay más información al respecto del estreno de Evangelion 3.0+1.0, cosas como las salas donde se exhibirá, el formato y venta de boletos serán dadas a conocer próximamente.

Evangelion 3.0+1.0

No obstante, rumores indican que sería Cinépolis la que estrenaría Evangelion 3.0+1.0 en México, pues la cadena ha tenido una muy buena relación con los contenidos de Konnichiwa.

Asimismo, se espera que Evangelion 3.0+1.0 se estrene en japonés como con doblaje en español, tomando en cuenta que la película se encuentra disponible en Prime Video en dichos idiomas.

Lo que se ve poco probable es que Evangelion 3.0+1.0 sea liberada en formato IMAX, recordando que en Japón la película tuvo una exhibición en estas pantallas.

¿Qué es Evangelion 3.0+1.0?

Evangelion 3.0+1.0 es la conclusión de Rebuild of Evangelion, la reintrepretación que el mismo Hideaki Anno hizo de su obra a inicios del Siglo XXI y que tardó casi 20 años en completar.

No sólo eso, de acuerdo con Hideaki Anno, Rebuild of Evangelion es la versión definitiva de la franquicia, tal y como él la pensó en su momento, además de tener un nuevo significado.

Evangelion 3.0+1.0 sería en ese sentido, el final canónico de toda la historia, el cual difiere en varios puntos con las películas lanzadas en los 90′s, así como con la serie.

Rebuild of Evangelion

Basta decir que la producción de Evangelion 3.0+1.0 se vio atravesada por una nueva forma de pensar de Hideaki Anno, quien logró superar su depresión, de ahí que haya cambios fundamentales.

Si bien hubo ciertas quejas de algunos fans por los cambios en Evangelion 3.0+1.0, al final la película fue muy bien recibida en su estreno en Japón, así como en su llegada a Prime Video.

Prestándose también a varios debates entre fans sobre el significado de Evangelion 3.0+1.0, tal y como sucediera con The End of Evangelion en su momento.