Un evento de Pokémon en Filipinas que se suma a los fraudes de lo que va del año.
Pokeverse se vendió como el evento de Pokémon en Filipinas que revolucionaría la escena, siendo considerado una experiencia premium por sus organizadores.
Sin embargo, fue poco menos que un chiste para todos los fans que asistieron emocionados por compartir su gusto por la franquicia de videojuegos.
Pues se contó con espacios vacíos, actividades canceladas, venta de mercancía no oficial y la presencia de personajes nada agradables.
El fraude del evento de Pokémon en Filipinas
Todo lo sucedido en el evento de Pokémon en Filipinas fue registrado por la usuaria de X, @BintuRita, quien asistió al evento luego de ganarse una entrada.
Ella menciona que el evento de Pokémon en Filipinas le parecía raro desde un inicio, pues le copiaba el marketing a otra convención y uno de los patrocinadores era una empresa de NFT’s.
Además de que los precios eran muy elevados.
Si bien el boleto normal era de 300 pesos mexicanos, el pase de 3 días tenía un precio de 6 mil pesos.
Sin embargo, le dio un voto de confianza y este se acabó al momento de llegar al lugar del evento.
Pues tardaron dos horas en abrir las puertas y al entrar se encontró con un espacio vacío.
Todo el salón donde sería la convención contaba con muy pocos stands y activaciones, además de que no se cumplió con todo lo prometido.
El supuesto museo en realidad era una colección de figuras de uno de los organizadores, la activación de los Pokémon iniciales sólo era un grupo de peluches y los juegos eran meros inflables.
Además de que no había mercancía oficial, en su lugar vendían dulces y collares del horóscopo chino; y el área de descanso sólo eran puffs tirados al azar alrededor de un espejo de Feng-Shui.
Por si esto no fuera suficiente, apareció un hombre que comenzó a morder una botella de plástico con ravioles, manchando su ropa y el piso, y dejando un mal olor.
Esta persona estuvo dando de vueltas por el lugar sin que los organizadores hicieran nada, a pesar de la molestia de niños, niñas y sus padres y madres.
Aún más, las y los cosplayers tuvieron que cambiarse en público porque no tenían un área designada y tampoco podían usar los baños.
Lo cual provocó situaciones incómodas, pues tanto mujeres como hombres llegaban a quedar en ropa interior.
No sólo eso, el staff organizador estaba grabando todo, cuando cosplayers se cambiaban, a los asistentes en las actividades e incluso a menores de edad, todo sin consentimiento.
Varios de esos videos fueron subidos a las redes sociales oficiales del evento, a pesar de que mucha gente pidió que no se les grabara y compartiera en redes sociales.
La cereza del pastel fue que muchas actividades se cancelaron o eran un engaño, como la Cocina Pokémon, que era una conferencia de una marca de repostería.
Lo único decente fue que los invitados especiales cumplieron con su papel de manera profesional; estamos hablando del cantante y una de las voces del anime en Filipinas.
Organizadores del evento de Pokémon en Filipinas se disculparon
Ante la reseña negativa de “@BintuRita”, los organizadores del evento de Pokémon en Filipinas se pusieron en contacto con ella.
Le aclararon que esta era la primera edición de este evento de Pokémon en Filipinas, por lo que muchas cosas no salieron como se planearon.
No obstante prometen que mejorarán en futuras ediciones, además de que se comprometieron a bajar los mencionados videos que se tomaron en Pokeverse.
Aunque hasta el momento varios de esos videos siguen activos en sus redes sociales.
Con información de Kotaku y X