Ante los avances que se han hecho en el campo de la Inteligencia Artificial, muchos científicos, investigadores y personajes relacionados con la ciencia y la tecnología se han manifestado por el pleno cuidado de ésta; es decir, que su desarrollo no sé dé sólo por desarrollarse, sino que se tenga conciencia de las posibles consecuencias a futuro que esto podría tener. 

Uno de los principales críticos es Stephen Hawking, quien asegura que de seguir así, la IA podría volverse autónoma y superar al intelecto humano. Ante este, y otros escenarios, Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, anunció que donará la cantidad de 10 millones de dólares con el fin de que la iniciativa sirva para el beneficio de la población, evitando los potenciales peligros.

La donación se hará al Future of Life Institute, del cual forman parte Musk y Hawking, cuya meta es buscar que este intelecto "mecánico" sea neutral y no esté sujeto a un grupo de humanos en su totalidad.

El empresario asegura que las consecuencias de dejar a la IA en el aire podrían ser catastróficas para la humanidad (apocalípticas, se podría decir); mismas que podrían ser insuperables para la raza; por lo que es mejor hacer algo desde este momento, a esperar un escenario adverso para tratar de reaccionar. 

Aquí tienes el video donde Elon Musk hace su declaración.

Con información de Gizmodo.