A través de un comunicado en redes sociales, el Metro CDMX dio a conocer que tuvo que retirar uno de sus trenes de la Linea 6. ¿La razón? Nezuko de Demon Slayer.

De acuerdo con el comunicado, el colapso del Metro CDMX se debió a Nezuko, un personaje del anime ‘Kimetsu no Yaiba’, también conocido como Demon Slayer.

Y es que una figura de plástico de Nezuko se habría quedado atorada en los rieles de las puertas, lo que impidió estas se cerraran.

Para rescatar a Nezuko del mal, los trabajadores del Metro CDMX tuvieron que realizar grandes esfuerzos; los cuales provocaron serios retrasos.

Demon Slayer

Nezuko ‘colapsó’ el Metro de la CDMX

El día 16 de diciembre de 2022, la Linea 6 del Metro CDMX se tuvo que suspender por alrededor de una hora.

Y es que el Metro CDMX informó en un comunicado en su cuenta de Twitter, que Nezuko de ‘Kimetsu no Yaiba’ colapsó uno de los trenes.

Esto debido a que una figura de plástico suya, menor a 10 centímetros de alto, se quedó atorada en uno de los rieles de las puertas.

El rescate del personaje tomó alrededor de una hora, ya que se debió hacer una revisión completa del mecanismo de puertas del tren.

Y aunque a algunos usuarios les pareció cómico, el Metro CDMX aprovechó para recordar a los usuarios cuidaran sus pertenencias para evitar esta clase de situaciones; las cuales afectan el rendimiento del transporte.

Nezuko 'colapsa' el Metro CDMX

¿Quién es Nezuko de Demon Slayer?

Nezuko Kamado es un personaje ficticio del manga japonés ‘Kimetsu no Yaiba’ de Koyoharu Gotouge.

Nezuko es la hermana menor de Tanjiro Kamado - personaje principal de la serie- y ellos dos son los únicos sobrevivientes de su familia, que fue víctima de un ataque a manos de demonios.

Sin embargo, a diferencia de Tanjiro, Nezuko fue herida por un demonio por lo que se transformó en uno. Sin embargo, a diferencia de otros demonio, ella tiene la capacidad de razonar y resistir la necesidad de comer carne humana.

Para controlar y cuidar de Nezuko en su viaje por saber qué le pasó a su familia, Tanjiro le colocó un bambú en la boca.

Demon Slayer: Mugen Train