Tras un par de retrasos por fin se estrenó Gotham Knights, y no lo hizo de buena manera, con calificaciones medianas en Metacritic por parte de los críticos.
Con el público Gotham Knights no la pasó mejor, pues los jugadores han reprobado el juego en todas y cada una de las versiones disponibles.
Nosotros pudimos probar Gotham Knights en PS5 recientemente, y si bien estamos de acuerdo en que no es un título de primer orden, tampoco creemos que merezca estar reprobado.
A continuación te diremos nuestra interpretación acerca de lo que es Gotham Knights.
¿De qué trata Gotham Knights?
Gotham Knights nos sitúa en una Ciudad Gótica después de la muerte de Batman, donde la Batifamilia se ha quedado a cargo de todo.
Nos referimos a Robin, Batgirl, Nightwing y Red Hood, quienes además de resolver el misterio detrás de la muerte de Batman, deberán de poner orden en la ciudad.
Claro que eso no será fácil pues tendrán que hacerle frente a La Liga de las Sombras y La Corte de los Búhos, que se quieren hacer con el control de Gótica.
En sí la trama de Gotham Knights es lo mejor que tiene el juego, pues te da un contexto verosímil acerca de la muerte del Caballero de la Noche y el pase de antorcha.
Además de que los cuatro protagonistas están muy bien trabajados y se respeta su esencia de los cómics, con un Nightwing que busca probar que está a la altura de Bruce, o un Red Hood violento y carcomido por su pasado.
Esto sin olvidar las interacciones que tienen con el mundo de Gotham Knights, pues al tener la oportunidad de cambiar de personaje, se desatarán eventos diferentes a su alrededor.
Por ejemplo, Red Hood y Nightwing le impondrán más a los criminales que Batgirl y Robin; esto sin olvidar que entre los cuatro hay mucha química, tanto en las cinemáticas, como en las conversaciones en la campaña.
Y claro, la gente de Warner Bros. Games no tuvo empacho en llenar a Gotham Knights con decenas de referencias a la mitología del murciélago, lo cual hará la delicia de los fans.
Así que por lo menos en lo que se refiere a historia y construcción narrativa, no debes de preocuparte por Gotham Knights.
¿Cómo se juega Gotham Knights?
El gameplay ya comienza a ser punto de debate de Gotham Knights en Metacritic y entre los fans de DC, pues aunque bebe mucho de Batman Arkham, si se queda un poco corto.
Hay que ponerlo así, aunque Gotham Knights no es parte del universo Arkham, comparte demasiadas similitudes.
De nueva cuenta tenemos una Ciudad Gótica enorme que podemos recorrer a placer, con enfrentamientos con criminales, coleccionables ocultos y misiones secundarias.
La cual podemos recorrer desde las alturas con el gancho o en tierra con la moto; si bien no podemos volar con la baticapa, sí se agregaron ciertos elementos de “viaje rápido” en los personajes.
Ahora bien, el combate también usa el “flow system”; sin embargo, no se siente tan pulido como en otros títulos de acción de superhéroes, aunque es bastante dinámico y se presta para los combos.
Pero no puedes quitarte de la cabeza que parece más una versión primigenia de lo que vimos en los Arkham, que la evolución que debería suponer en Gotham Knights.
Otra cosa que resultará polémica es el enfoque RPG, ya que en Gotham Knights deberás de revisar tu equipo y nivel de experiencia para atacar ciertas misiones o enemigos.
Esto debido a que los criminales también tendrán su propio nivel de poder; afortunadamente no es tan engorroso como en otros juegos.
Aunque algunos jugadores encontrarán este sistema de Gotham Knights un fastidio al querer ir directamente a la acción y topar con pared por no tener nivel suficiente.
Lo bueno es que los 4 personajes comparten experiencia y el título tampoco te obliga a tener un guerrero superpoderoso para seguir avanzando.
Básicamente el gameplay de Gotham Knights es bueno a secas, quedando a la par de Arkham Origins, curiosamente también desarrollado por Warner Bros. Games.
¿Los 30fps de Gotham Knights son un problema?
Vayamos al que es la principal crítica de Gotham Knights en Metacritic y otros portales, los 30fps (cuadros por segundo) a los que corre el juego.
De hecho la polémica por estos 30fps de Gotham Knights se desató desde antes de que saliera el juego, al confirmarse que sería la velocidad máxima en todas las consolas.
Vamos a decirlo, en un primer momento no se nota realmente que Gotham Knights tenga un desempeño “bajo”, todo luce muy bien y las animaciones corren adecuadamente.
El problema viene si juegas Gotham Knights después de probar un título que vaya a más cuadros por segundo, es ahí donde notas la carencia del juego de Warner Bros. Games.
Comparado con la mayoría de obras actuales, Gotham Knights se ve y se siente lento, lo cual bien podría ser la razón que el sistema de combate no esté tan optimizado.
Como mencionamos, jugamos Gotham Knights en PS5 y era evidente la baja en los fps al pasar de Horizon Zero Dawn a Ciudad Gótica.
Siendo objetivos no es un problema mayor, pues Gotham Knights se puede jugar bien; sin embargo, los más quisquillosos no podrán superar este rendimiento.
Para bien tenemos que esta baja de cuadros por segundo no afecta la estética general, pues todo el arte de Gotham Knights se ve bastante bien.
Los diseños de personajes lucen, Ciudad Gótica sigue siendo enorme y bastante detallada, y la música y el trabajo sonoro cumplen con su objetivo.
Además de que en nuestra partida jamás topamos con bugs, glitches o algo que arruinara la experiencia radicalmente (fuera de los mencionados fps).
Si eres de los que buscan una fluidez óptima en tus juegos, es probable que Gotham Knights te decepcione.
Gotham Knights no es tan malo como dice Metacritic; pero si se queda a la saga de Batma Arkham
Gotham Knights es un juego con mucho potencial que no fue explotado del todo, de ahí las críticas que está recibiendo en Metacritic.
Gotham Knights no es malo, tiene mucho contenido para explorar, es bastante divertido y cuenta con una cantidad enorme de fan service de Batman.
Claro que tampoco se puede negar que de los títulos recientes del Caballero de la Noche, Gotham Knights es uno de los menos favorecidos.
En sí, Gotham Knights se queda en una zona bastante gris, donde no es tan malo para ser desechable; pero tampoco es tan bueno para hacerle honor a Batman Arkham.
Nuestra recomendación es que consigas Gotham Knights cuando esté en alguna promoción, o llegue a los servicios de PlayStation o Xbox.